- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Killus desata su monstruo en nueve ciudades europeas

Finales de noviembre de 2013. Concierto de los estadounidenses Avenged Sevenfold junto al grupo sueco Avatar en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Hasta allí se desplaza Ruk, guitarrista de Killus, y aprovecha un encuentro en el backstage para entregarles su último disco, Feel the monster (Art Gates Records). Unos días más tarde, el editor de la revista musical Revolver avisa al cuarteto de Vila-real de que los escandinavos han hablado de ellos positivamente en una entrevista. Agradecimiento por parte de Killus hacia Avatar por esa mención e inicio de un frecuente contacto vía Facebook. Con esa confianza recién surgida, al descubrir –a principios de marzo- que el quinteto de Göteborg va a emprender una gira por el continente europeo para presentar su quinto disco, Hail the apocalypse, Killus se ofrecen como teloneros... Tres días después ya estaba todo cerrado entre ambas partes. El sábado 12 de abril comienza el tour en Maasmechelen (Bélgica) y pasará por Holanda, Alemania, Austria y Francia hasta completar nueve fechas.

Catorce años después desde su formación, dando casi siempre pasos hacia adelante, ahora la banda castellonense más impactante a nivel escénico está ante la mayor oportunidad de su carrera. Su anterior disco, el tercero (Nunca algo fue tan real/Never something was so real) ya fue regrabado en inglés en busca del lanzamiento internacional, que sí se produjo a nivel de distribución, pero que quedó abortado en cuanto a conciertos, incluso después de haber fijado fechas en América. Feel the monster ya fue registrado directamente en inglés y en este mismo 2014 surgió la ocasión de actuar en Inglaterra, pero por cuestiones personales quedó aplazado ese compromiso. Ahora sí que sí. Todo está preparado para que Killus impacte a públicos del resto de Europa.

“Se hace realidad un sueño, el que hemos tenido desde que formamos la banda en 1997. Supone también abrirse a un nuevo mercado, un nuevo público que nos va a poder ver sobre el escenario. Y estos movimientos también ayudan de cara a nuestra situación dentro de España”, comenta Supersixx, vocalista de este cuarteto de metal industrial, convertido ya en la máxima referencia del género a nivel nacional.

Killus son Fixx (batería), Supersixx (voz), Premutoxx (bajo) y Ruk (guitarra y programaciones).

Sobre el escenario, Killus contará con el mismo backline (equipo de amplificación) que Avatar, algo que no siempre ocurre en la relación grupo estrella-grupo telonero, y a lo largo de la gira ambas formaciones se desplazarán de manera conjunta de una ciudad a otra, aunque cada una a bordo de su autocaravana propia.

Uno de los aparentes problemas es el del maquillaje que utiliza el grupo de Vila-real en escena. De este apartado se encarga habitualmente Soraya, una profesional en la decoración de la piel que incluso ha colaborado con el Cirque du Soleil a su paso por España. Ausente en esta gira, se ha ocupado de enseñarles un método de sencilla aplicación, de manera que sean los propios músicos quienes se encarguen de aplicar este elemento habitual en la imagen de Killus en directo.

Fechas del tour europeo Avatar-Killus: