- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Josele Santiago actuará en la 2ª fiesta de nomepierdoniuna.net

Camisa blanca remangada, vaqueros azules, guitarra acústica en ristre, copa de vino y una colección de buenas canciones. Josele Santiago actuará en la segunda fiesta de nomepierdoniuna.net, que se celebrará el sábado 11 de junio en la sala Four Seasons de Castellón. Todavía falta un montón, sí, pero acabamos de cerrar la contratación y no nos podíamos aguantar sin contarlo: el ex líder de Los Enemigos repasará lo mejor de su repertorio y presentará temas de su nuevo disco, Lecciones de vértigo, en acústico y en solitario. Uno de los músicos que más admiramos desde que tenemos uso de razón, de los más honestos, sustanciosos y divertidos, será el cabeza de cartel de la celebración anual de este blogzine. La fiesta se completará con más grupos que iremos anunciando próximamente.

Si descontamos su actuación en el FIB 2009, el último concierto de Josele Santiago en Castellón fue en febrero de 2008, en la sala de cámara del Auditori con motivo del Ciclo Ricoamor, así que tres años después el compositor madrileño volverá a contar sus historias ante sus incondicionales, muchos de los cuales lo siguen desde la época crápula en la que se pasaba más tiempo en Almassora y Vila-real que en el salón de su casa, pero también ante nuevos adeptos que se han rendido a la calidad de su carrera en solitario.

El formato acústico con el que actuará en el Four Seasons dentro de la segunda fiesta de nomepierdoniuna.net será similar al que puedes ver en el vídeo de arriba, donde interpreta "Mi prima y sus pinceles" en el Teatre Xesc Forteza de Palma de Mallorca. Ya sea con Nacho Mastretta o con Pablo Novoa como productor, en el nuevo camino de Josele Santiago desde que se disolvieran Los Enemigos han sido todo aciertos: Las golondrinas etcétera (2004), Garabatos (2006) y Loco Encontrao (2008), con canciones como la del vídeo, "Ole papa", "Loco encontrao", "Baila el viento", "Las cosas fingen"... Temas que ya suenan a clásicos y que, a base de personalidad y solvencia, han logrado algo muy difícil: superar la leyenda de uno de los mejores grupos españoles de rock de los 80 y 90.

Un excelente repertorio de canciones elegantes, templadas, sentidas y divertidas, hechas de medios tiempos que recogen las mejores esencias del rock y del pop. Y, por si todo eso no fueran suficiente, Josele Santiago vendrá con nuevo disco bajo el brazo, Lecciones de vértigo, del que ya ha regalado el primer single, "Próstata". El programa Hoy empieza todo de Radio 3 adelantó muchos detalles la semana pasada en una entrevista muy recomendable de Ángel Carmona, que combina reflexiones de Josele Santiago con versiones acústicas en directo de alguna de sus nuevas composiciones.

Después del éxito de la primera fiesta de nomepierdoniuna.net, con las grandes actuaciones de Dawn Landes, Bob Evans o Francisco Nixon, tu blogzine de música y espectáculos prepara una segunda entrega en condiciones para celebrar su tercer aniversario. Empezando por Josele Santiago y con grupos muy apetitosos que confirmaremos más adelante. Márcatelo ya en la agenda bien grande: el sábado 11 de junio.