- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Joan Villalonga: "Sonrisas forzadas"

"Sonrisas forzadas" ha sido la canción escogida por el castellonense Joan Villalonga para lanzar el primer videoclip correspondiente a su reciente disco Una noche en Shinjuku (Ànima, 2019). Es el tema de más corta duración del Lp y en sus casi tres minutos ofrece un reflejo de la hipocresía imperante en algunas fiestas y galas, principalmente de la alta sociedad. En otras palabras, una crítica hacia las apariencias sociales. Una canción que forma parte de un todo argumental, ya que en Una noche en Shinjuku el músico castellonense habla de la condición humana, sus aciertos y sus miserias. Nomepierdoniuna TV estrena el videoclip correspondiente a "Sonrisas forzadas".

Para la realización del videoclip de este etéreo tema con ecos del folk británico ha confiado en la artista plástica Lluna Llunera (Irene García). La joven creadora ondense ha elaborado una composición de 1.150 ilustraciones de una línea blanca sobre superficie negra que ofrece una sensación de movimiento y continuidad a partir de una tableta digital. Moviéndose al ritmo de la música, esos fotogramas ilustran escenas típicas de un evento de la alta sociedad apareciendo y retirándose a continuación de la vista del espectador.

"Sonrisas forzadas" es una de las ocho canciones que integran el segundo disco lanzado bajo su nombre de Joan Villalonga (con grabaciones previas en Four On Six y TanStuPids). Un trabajo producido por Alberto Lucendo en Rockaway Studios (Castelló) y que cuenta con un largo listado de colaboradores, apoyándose principalmente en Diego Barberà (bajo), Hèctor Tirado (guitarra) y Jesús Gimeno (batería). Del diseño gráfico se ha encargado Tòfol Cruz (Mineral Gràfics).

Joan Villalonga. Foto: Manuel Peris Tirado.