- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

‘Jazz bajo las estrellas’ y guitarra clásica para refrescar el mes de agosto en el Palasiet de Benicàssim

Celia Mur, durante una de sus actuaciones.

El jazz es una banda sonora perfecta para las noches de verano. Elegante, imperecedera, siempre refrescante. Y si el escenario es una noche estrellada y las playas de Benicàssim desde la terraza infinita del Thalasso Hotel El Palasiet, todavía más. La undécima edición del ciclo Jazz bajo las estrellas se traslada en agosto a los viernes a las 22:30 y continúa con una programación bien atractiva, con algunos de los músicos que mejor sabor de boca dejaron el pasado mes de julio. También gracias a la mano del chef Paquito Clausell en la cocina.

Miguel García Ferrer.

La programación de agosto la abrirá el viernes 7 un combo formado por el castellonense Fernando Marco (guitarra), Lucho Aguilar (contrabajo), Felipe Cuciardi (batería) y Jordi Fabregat (violín), que tirarán de clásicos del jazz desde la maestría. El viernes 14 de agosto será Celia Mur quien regresará al escenario de la terraza del Palasiet para llevar por los territorios del jazz, el swing, el blues y las fronteras con distintos géneros con su portentosa voz. El trombonista cubano Julio Montalvo, quien el pasado viernes 31 de julio tuvo que actuar en el interior del hotel debido a la fuerte tormenta que cayó en Benicàssim, también hará lo propio al día siguiente, el 15 de agosto, excepcionalmente en sábado. Víctor Jiménez y Fernando Marco el viernes 21 y la cantante Bárbara Breva el 28 cerrarán la programación del ciclo en agosto.

Y para completar su oferta musical, el Thalasso Hotel El Palasiet programará a partir del 13 de agosto, y durante los jueves restantes del mes, conciertos de guitarra clásica a cargo del castellonense Miguel García Ferrer, profesor de guitarra en el Conservatorio de Música de Elche que, entre otras cosas, se dio a conocer por el espectáculo Tárrega por bulerías, muy aplaudido por crítica y público.