- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

'Hostiando a M'. Un cabaret con sierra eléctrica en el Espai d'Art Contemporani

Agnés Mateus en 'Hostiando a M'.

La performer y artista multidisciplinar barcelonesa Agnés Mateus presenta su primera obra como directora y actriz, Hostiando a M, en el Espai d’Art Contemporani de Castelló, una apuesta por el teatro político y combativo que nos habla sobre la violencia a todos los niveles. El espectáculo, en la que ha colaborado Quim Tarrida, pretende mover y remover conciencias para que el público se haga preguntas. Mateus considera que el escenario ha de ser un espacio de acción; aunque no se hable directamente de política, nunca puede ser un espacio neutral. La cita, este viernes 26 de junio a las 20:00 dentro de EspaiSonor, con entrada libre hasta completar aforo.

La artista barcelonesa asegura que su propuesta lucha contra la anestesia de la sociedad ante todas las injusticias económicas y sociales, y sobre todo tiene la voluntad de combatir la anestesia de la mayoría de escenarios actuales, donde cada vez es más difícil ver creaciones con tono político y reivindicativo.

Hostiando a M se estrenó en el Antic Teatre durante el pasado GREC 2014 Festival de Barcelona, y aseguran que fue toda una revelación dentro de la programación. Un espectáculo que nos habla sobre la violencia actual a todos los niveles: la violencia cotidiana, la violencia institucional, la policial, la de género…

Parte de la voluntad de Agnés de llevar al escenario los temas reales que afectan a la gente, que realmente pasan en la calle, con nombres y apellidos de las víctimas contemporáneas, que todos pueden conocer. Hostiando a M es un espectáculo en forma de “cabaret con sierra eléctrica”, donde traslada su activismo a una cadena de acciones al escenario para dar lugar a un espectáculo explosivo.

Un cabaret de la violencia, la violencia institucional, la violencia doméstica, la violencia a todos los niveles… Un espectáculo con mucha tensión controlada, el activismo de la acción. Una explosión de reacciones en cadena. Hostiando a M no pretende que se etiquete de teatro combativo, sino de teatro a secas, pues todo espectáculo ha de remover conciencias.