- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Goro: "Nocturno" (prod. Noise System)

“Me siento a gusto en el centro del seísmo”. “Mis letras cancerígenas”. “Que yo no vivo, más bien resisto”. “(…) mientras tacho el calendario, no sé lo que me da, pero siempre sabe agrio”. Moviéndose con maestría en la crudeza, en la parte bruta. Goro, mc también conocido por formar parte de, probablemente, una de las referencias hip hop de Castellón, Malditos Bastardos, sigue coleteando en la escena en solitario. Esta vez, “Nocturno”.

Goro ha sabido mantener esa singularidad de la vieja escuela del hip hop que tan bien ha caracterizado siempre a Malditos Bastardos, a la vez que, cuando enseña su faceta en solitario, ha ido un paso más allá. Algo así como recorrer tu propio camino con la referencia de la mano. El tema “Nocturno”, producido por su inseparable, Noise System, es una de las últimas referencias que llegan del rapero. También una perfecta muestra de cómo Goro, apoyándose en lo que él mismo define como “the new old school”, se desdibuja a sí mismo a través de rimas más directas y personales. Con “Nocturno” también vemos a un Goro mucho más incisivo y calmado a la vez. Incluso más maduro.

“Nocturno” suena crudo; y para quienes hayan estado al tanto de su carrera, definitivamente suena a Goro. Para presentar el tema, nos sumerge directamente en esa nocturnidad con el videoclip, con Adrián del Barrio encargado de su grabación y edición. Colores oscuros y destellos, primeros planos, el frío del humo, la calidez que incluso puede dar la calle cuando eres un lobo e imágenes que se cuelan entre sus rimas: “Nocturno, como un lobo y sus instintos. (…) Soy un animal nocturno, libre, desnudo, salvaje, in dueño”.

Pero no es la única noticia que llega del mc gaditano afincado en Castelló. Goro se ha convertido en uno de los finalistas en la categoría de Raperos del concurso europeo para músicos Tour Music Fest (TMF). Tras pasar las audiciones nacionales en vivo de Alicante, el rapero estará en las de Madrid (19 y 20 de octubre) con el objetivo de llegar a la gran final europea en Roma.

Goro.