- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Geoff Farina vuelve a Castellón con Glorytellers

glorytellers

El grupo de folk-rock alternativo Glorytellers actúa este martes 23 de febrero a las 20.00 en la sala Veneno Stereo de Castellón dentro del Cicle Sons con la entrada a 5 euros. El trío norteamericano está liderado por Geoff Farina (en la foto, el de la derecha), conocido por sus letras abstractas y su particular estilo como guitarrista al frente de Karate, pero también por ser el 50% de Secrets Stars, dúo lo-fi seminal de los primeros 90 que después fue versionado por grupos como Death Cab for Cutie. Desde Boston, Glorytellers llegan a Castellón a presentar su nuevo disco, Atone (Southern Records, 2009), dentro de los cinco únicos conciertos que ofrecerán en España (Barcelona, Madrid, San Sebastián y Torrelavega son los otros cuatro).

Geoff Farina es un viejo conocido de la parroquia local. Actuó con Karate en el Ricoamor y, más recientemente, a dúo con Chris Brokaw (Come, The New Year) en el festival Tanned Tin. En esta ocasión viene acompañado de Gavin McCarthy (Karate, Cul de Sac) y Josué Larue (Him/Mice Parade), como Glorytellers. Aunque la banda suene más a Karate, Secret Star y otros proyectos relacionados con Farina, la nueva banda del norteamericano son indudablemente un producto de su adolescencia, del underground de los años 80, de aquellas cintas de Minutemen, Gray Matter, Beefeater, Dream Syndicate, Spacemen 3, The Raincoats, The Fall, Wire, The Smiths...

Las canciones de Glorytellers también manifiestan el amor de Farina por la música puramente americana, la música cruda acústica o la narrativa de Leonard Cohen. Su segundo disco, Atone, es una colección de 9 gemas inclasificables que alcanzan cada rincón del género del blues y Americana, pero con un pie firmemente puesto en la música independiente norteamericana de las décadas de los 80 y 90.

El Cicle de Músiques Independents de Castelló también ha progamado para este viernes 27 a Emily Jane White y para el jueves 4 de marzo a Lake, ambos también en el Veneno Stereo, a las 20.00 y por 5 euros la entrada.