- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Fullresistance, finalista a mejor álbum de metal de 2012 en los V Premios de la Música Independiente

El vigor y la contundencia de las canciones del último disco de Fullresistance, Dos minutos más, convencen. El trabajo de la banda castellonense ha sido seleccionado entre los cinco finalistas en la categoría de “Mejor Álbum de Metal” en los V Premios de la Música Independiente, convirtiéndose en los únicos representantes de la provincia en el certamen más importante de la escena independiente a nivel estatal, organizado por la UFI (Unión Fonográfica Independiente) con el apoyo de distintos patrocinadores e instituciones públicas. Un reconocimiento que, además, se hace extensible a otros actores importantes de la escena local: el productor del disco, Alberto Lucendo; el estudio donde se grabó, el castellonense Rockaway; y el sello que lo ha editado y distribuido, el benicense Lemon Songs, comandado por Juanki Tomás.

Los Premios de la Música Independientes estaban abiertos a todos los artistas independientes o con trabajos autoeditados en 2012. Fullresistance comparte nominación en esta categoría de música metal con discos de bandas nacionales de la altura de Eldorado (Paranormal Radio), Adrift (Black heart bleeds black), Romeo (Cara o cruz) y Dünedain (Mágica). El jurado está integrado por 86 profesionales de la música en todas sus facetas, destacando algunos de los periodistas musicales más prestigiosos del país: Diego A. Manrique, hasta 9 locutores de Radio 3 (entre ellos su director, Tomás Fernando Flores) o representantes de El País (su jefe de Cultura, Iker Seisdedos), Rockdelux (Ramón Fernández Escobar), Mondosonoro (Joan Luna), Levante-EMV (Eduardo Guillot), ABC (Pablo Martínez Pita), David Saavedra… Lo que se dice un jurado cualificado.

Entre los finalistas se abre a partir del 23 de mayo y hasta el 9 de junio la fase de votación del público en la web para decidir los vencedores finales, que recogerán su premio en una ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Madrid el 17 de junio. En el resto de categorías, un total de 23 con 133 finalistas, destacan las cinco nominaciones de John Talabot (entre ellas, mejor disco y mejor canción del año), las tres de Niños Mutantes y las dos de La Bien Querida –en el próximo Arenal Sound de Burriana- Hidrogenesse y Lorena Álvarez. John Talabot actuará el próximo junio en Benicàssim dentro del FIB y La Bien Querida en Burriana con motivo del Arenal Sound.

Fullresistance está compuesto por los hermanos Miguel Ángel y Javi Samper, guitarra y voz respectivamente; Miguel Ángel Giménez, batería (recientemente sustituido por Iván Navarre); Pedro Javier Agustín, guitarra y coros; y Alberto Izquierdo al bajo. La banda castellonense inició el pasado septiembre el lanzamiento de su tercer disco con distintos conciertos en Castellón, después de haber recorrido distintos puntos de la geografía española con los anteriores, Money for beer y Corre ahora que puedes. Con Dos minutos más (puedes escucharlo arriba), dan un paso adelante en su búsqueda de un sonido propio que el grupo emprendió desde la autoedición de su primera maqueta en 2006.

Apostando definitivamente por las letras en castellano, el disco está compuesto por ocho temas propios y una particular versión del “Love Profusion” de Madonna, curiosamente la que más recorrido está teniendo al menos en redes sociales. El videoclip de “Love Profusion”, que puedes ver abajo, está producido y editado por T4DStudio y Vulturbat, con la colabraoción de Within Photography. El guión, montaje y dirección corren a cargo de Raúl Bou y Agustín Olivares.