- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Fullresistance: "Dejadme"

"Dejadme" es la canción que abre el cuarto disco de Fullresistance, Nada que perder. La escucha de este tema permite observar que el quinteto de Segorbe sigue fiel a su línea de hard rock/heavy melódico, aunque con un sonido más cercano al metal moderno. Tal vez el trabajo en la producción de Alberto Martín (guitarrista de Def Con Dos y ex Hamlet) ha aportado ese nuevo acento, que marca todavía más los ritmos duros que sostienen las canciones. También la masterización, efectuada en el Sage Audio de Nashville (Estados Unidos), ayuda a acentuar el carácter agresivo que buscaban.

Tras su apocalíptica portada, Nada que perder incluye nueve canciones y, detalles sonoros al margen, la idea general es la que ha identificado a Fullresistance durante su década de existencia. Un rock contundente, de fuerza, necesitado de vatios para desprender adrenalina y sudor. Como arranque, este manifiesto de intenciones que es "Dejadme", en la que la voz de Javi Samper lanza un mensaje de autoconfianza en uno mismo ante los intentos manipuladores del mecanismo político y social imperante. El grupo ha decidido que esta canción será también el tema para lanzar el primer videoclip, dirigido por Sergio Serrano.

Y ese mensaje de autoconfianza se podría aplicar a la filosofía del propio grupo del Alto Palancia, formado por los hermanos Javi (voz) y Miguel Ángel Samper (guitarra), Pedro Javier Agustín (guitarra y coros), Alberto Izquierdo (bajo) e Iván Navarré (batería). Ubicado un lugar que parece más distante mental que kilométricamente de la ciudad de Castellón, Fullresistance siempre ha trabajado con tres focos: su propia zona natal, La Plana y el resto de la península. Con cada uno de sus discos -el primero de ellos en inglés- siempre ha buscado actuar en escenarios nacionales después de realizar labores de promoción  entre programadores y medios de comunicación. Su Nada que perder ya ha sonado en Rock FM y en Radio 3.

Nada que perder se presentó oficialmente en Veneno Stereo el 11 de febrero. Con una agenda abierta, su camino de directos pasará por los siguientes locales.

Fullresistance (de izquierda a derecha): Iván Navarré, Pedro Javier Agustín, Javi Samper, Miguel Ángel Samper y Alberto Izquierdo.