Música >> Portada

Four Seasons. Teenage Bottlerocket presenta el BIF

La sala de la calle Castelldefels afronta el último mes de la temporada antes del parón estival. Para despedirse ha preparado un cartel rockero que incluye a las bandas australianas Roxy Lavish & The Suicide Cult y Thunder Fox, además de la canadiense Teenage Bottlerocket, que actuará en la presentación del BIF, junto a Panellet. The Boo Devils, Los Pontiaks y los castellonenses Maculy, al lado de Skylines y Smokers Die Young completan el cartel de junio.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Teenage Bottlerocket. Foto: Marc Gärtner.

Junio es mes de cierre de temporada para los locales de música en vivo de Castellón, hasta que asome de nuevo el otoño. Four Seasons prepara para estas últimas semanas una activa e intensa programación entre la que destacan dos grupos australianos, Roxy Lavish & The Suicide Cult y Thunder Fox, quienes cerrarán también la etapa de Lucía Simón como programadora, tomando su relevo Daniel Forcada, quien se ha encargado de esta función durante la mayor parte de los algo más de 10 años de historia de local de la calle Castelldefels. Otra banda internacional, esta vez de Canadá, Teenage Bottlerock, que junto a Panellet presentará la edición de este verano del BIF. Más rock and roll con los madrileños The Boo Devils, los vigueses Los Pontiaks y un triple cartel encabezado por los castellonenses Maculy que incluye a los madrileños Skylines. Apertura de puertas en cada concierto a las 19:00.

De Melbourne (Australia) procede Roxy Lavish, un multiinstrumentista que tras una serie de Eps en solitario decidió formar The Suicide Cult, con la que se estrenó a finales de 2016 con el Lp Black storm brewing, al que en este 2018 ha seguido Doom & gloom from the clow cave tomb. Su fórmula es una combinación de blues y rock and roll sucio y bañado en psicodelia por la que esta comuna cambiante de músicos se desmadra en busca de un imposible exorcismo de sus demonios interiores. El problema es que con sus ritmos desatados obliga a los presentes a convertirse en partícipes del ceremonial. Eso sí, algo de benevolente hay en su interior al permitir un relax en momentos como “Gospel of greed”o “Each passing day”. Su finalidad: buscar nuevos adeptos en su primera gira europea. Viernes 8 de junio. 7 euros (anticipada)/10 euros (taquilla).

El rock and roll es un noble arte. Los madrileños The Boo Devils lo tienen muy claro o no titularían así su tercer disco. Ya son ocho años los que acumulan entregando a su público una adrenalítica mezcla de rock and roll, psychobilly y country & western con espíritu punk. Conocen a los clásicos (Gene Vincent, Link Wray, Little Richard, Johnny Cash) y cuelan sus enseñanzas entre el minutaje de sus canciones, con un toque más contemporáneo deudor de Mike Ness, Lux Interior o Jon Spencer. Ellos se definen como rock and roll 50s del siglo XXI y confían en Fernando Pardo (Sex Museum, Los Coronas, Corizonas) para que les dé el toque definitivo en el estudio. Sábado 9 de junio. 8/10 euros.

Cuestiones personales de sus jóvenes componentes han impedido que el cuarteto castellonense de rock alternativo Maculy (Alejandro Calero, Antonio Sánchez, David Querol y Vicente Varella) tenga mayor continuidad para promocionar su homónima segunda grabación… y ya piensan en la tercera. Sus gustos comunes pasan por grupos como Billy Talent, Biffy Clyro, Radiohead o Foo Fighters. Ahora llegan a Four Seasons encabezando un triple cartel que incluye a los madrileños Skylines, grupo formado en 2014 que gusta del grunge y de tocar a un volumen alto. Viernes 15 de junio. 5/7 euros.

Es muy probable que a los tres componentes de Los Pontiaks les hubiese gustado ser personajes de alguna película de Tarantino, pero como no lo consiguieron se decantaron por montar un grupo de rock and roll, al estilo de los hot rods de los 60, bandas de interior que funcionaban en paralelo al surf instrumental de la costa. Así que desde 2014 y con Vigo como epicentro van soltando exóticos instrumentales bailables sin dar la cara, enmascarados cual calaveras bajo sus cascos prusianos y enfundados en elegantes esmóquines. Ya van por su tercer disco, y es el medio recopilatorio Motel Acapulco el que les trae ahora de gira. Sábado 16 de junio. 6/8 euros.

Como fiesta de presentación del BIF (Balloon International Festival), a celebrar el sábado 7 de julio, Four Seasons acoge una fiesta previa con doble cartel. Lo encabeza Teenage Bottlerocket, banda canadiense de punk con estribillos muy pegadizos y coreables que ahora gira por Europa presentando su disco de versiones Stealing the covers, además del single de autoría propia “Going Back to Wyo”. La diferencia respecto a otros discos de versiones es que se inclinan por temas de grupos no muy conocidos (Varsity Weirdos, Hollywood Blonde, Jüke….) y acaban sonando a Teenage Bottlerocket. Como compañeros de cartel, Panellet, un trío de Terrassa de “punk dolç” (sic) que se mueve entre Ramones, Beach Boys y Els Pets, con un Lp en su haber, Aloha (2016), y un reciente single, “Del deliri i la delera”, a partir de un poema de Maria Cabrera. Martes 19 de junio. 13/15 euros.

El punto y final a la temporada llegará desde Australia con Thunder Fox, una banda de funk rock psicodélico que desde las playas de Sydney ha preparado su actual European invasion.  Su estilo parte de referentes como Led Zeppelin, Jeff Buckley, Fat Freddy’s Drop o Red Hot Chili Peppers. Desde que a finales de 2016 publicaron su segundo Ep, Mother machine, han funcionado discográficamente a base de singles repletos de ritmos tropicales muy aptos para ser bailados, y más con la efectiva ayuda de los vientos. Viernes 22 de junio. 7/10 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad