- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

FIVO llega a Onda para dar rienda suelta a la 'impro'

Un nuevo festival de teatro se añade al catálogo existente en Castellón. Los hay de clásico, de títeres, sin texto, de grandes espacios... y desde ahora de improvisación, una modalidad practicada hasta el momento en salas de la capital de la Plana y en Onda. Precisamente en este localidad nace el Festival d'Improvisació Vila d'Onda (FIVO), un evento con un cartel que reunirá a once compañías nacionales en dos fines de semana consecutivos (del 24 al 26 de noviembre y del 1 al 3 de diciembre), además de diferentes actividades de formación que prolongarán la programación a lo largo de las dos semanas. Una iniciativa surgida de la asociación local Arteatre -organizadora durante el año de la Liga de Improvisación Teatral- y de la concejalía de Cultura de Onda que se desarrollará en el Teatro Mónaco y en La Cassola.

Las obras están pensadas para todo tipo de público, desde el infantil y familiar hasta el adulto. En esos sentidos trabajarán las once compañías incluidas en el cartel: Indigesto, grupo de teatro joven de Zaragoza especializado en la improvisación, mimo y clown; los castellonenses Improplana, organizadores de una liga de improvisación anual en la sala La Burbuja; Impro con Limón, de Barcelona; ImproVivencia, de Alicante; Impro Acatomba, de Barcelona, campeona del Mundo Match 2012; MalArte e Impronenas, de Valencia; Al Tran Trán, Improclan e Impromadrid Teatro, los tres de Madrid, responsable la tercera de ellas del Festival Internacional de Improvisación Teatral de Madrid; y los anfitriones Arteatre, que estrenará espectáculo.

Serán trece las funciones sin guión a desarrollar durante los seis días del FIVO, con danza, comedia, improvisación musical y también gestual que involucrará a los espectadores, creando momentos únicos e irrepetibles. Además, tendrán lugar cuatro master classes sobre este arte teatral sin guía fija y abierto a cualquier desarrollo y final.

PROGRAMA COMPLETO DE FIVO: