Arte, Música, Teatro y danza >> Portada

Faemino y Cansado, el Ballet de Moscú y Jonatan Penalba dan brillo al otoño en el Payà de Burriana

Risas, danza, música y didáctica familiar. Así se dibuja el último trimestre de 2018 en el Teatre Payà de Burriana con dos grandes protagonistas en su programación: el mítico dúo cómico Faemino y Cansado con 'Quien tuvo retuvo' (24 noviembre) y el Ballet de Moscú dando forma a la conocida obra 'La Bella Durmiente' (20 diciembre). Pero habrá más.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,
Faemino y Cansado

Faemino y Cansado, protagonistas del mes de noviembre en Burriana.

El dúo humorístico más legendario y una de las obras más representadas de Tchaikovski son los dos grandes platos con los que el Teatre Payà de Burriana se despide para cerrar el año, entre una programación cultural en la que también encontramos música, danza, propuestas para público familiar y exposiciones.

Quien tuvo retuvo es todo lo que no hemos visto de Faemino y Cansado, pero a su vez todo lo que sí hemos visto. Visitarán el Teatre Payà el 24 de noviembre (20.30) con la que aseguran es uno de sus espectáculos más divertidos, y es que están dispuestos a demostrar, precisamente, que quien tuvo retuvo. Noviembre también propone otras citas como la del Diumenge de Zarzuela (25 noviembre) o el concierto de Chema Peñalver Groove Band (30 noviembre), con el que el clarinetista presentará su último trabajo, Blowing the Groove, una combinación de jazz tradicional fusionado con otros estilos.

El segundo plato fuerte de la programación lo encontramos el 20 de diciembre (20.30) con el tradicional cuento de La Bella Durmiente al que dará forma el Ballet de Moscú. Una propuesta apta para todos los públicos para dar forma a la historia de la princesa Aurora, una de las obras más reconocidas y representadas con una puesta en escena sobresaliente.

En cuanto a lo musical, destaca el concierto del que ya es considerado como el heredero de Botifarra, Jonatan Penalba (28 octubre, 19.00). Presentará su disco De soca-rel (2018), un trabajo con el que recupera la canción tradicional valenciana con aires contemporáneos y actuales. Completa la programación Trio Iturbi y su espectáculo Beethoven i la Modernitat (14 octubre, 19.00). Fernando Pascual (violín), Jorge Fanjul (violonchelo) y Óscar Oliver (piano) representarán obras de Beethoven, Shostakovich, Rachmaninov y Turina.

La danza también tendrá su hueco en la programación con el laboratorio pedagógico Què te danses? de Cocinando Danza y Compañía Improvisada el 18 de noviembre, un lugar en el que la danza se convierte en un mecanismo de expresión.

En cuento a las exposiciones confirmadas hasta ahora, el CMC La Mercé se encarga de albergar El valencià al cinema y La memoria del sabor de Joan Garí. También los dibujos hiperrealistas de Vicent Guerola en una exposición fruto de sus viajes, experiencias y vivencias personales: Vicent Guerola Realism.

Por su parte, octubre deja atrás destacadas propuestas como la comedia policiala Pels péls de Imprebís y la propuesta de danza Mulïer de Maduixa, un diálogo sobre zancos entre el equilibrio y las emociones y que forma parte del ciclo teatral del Teatre Payà. Su próxima cita será el 27 de diciembre con Lil·liput de L’Horta, una propuesta para público familiar con música en vivo que trasladará a niños y niñas a un mundo diminuto y muy especial para crear, a partir de objetos reciclados, la banda sonora de este particular lugar.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,