- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Exxasens y Cucharacuchillo. Banquete de rock instrumental con Auditiva en la sala Japan de Vila-real

Primer sábado de mes: toca concierto de Auditiva. Premisa que se lleva cumpliendo desde septiembre de 2013 –y que durará hasta junio de 2014- con el I Ciclo de Música Emergente Auditiva, impulsado por Auditiva Collective, en el que, cada primer sábado de mes, la sala Japan de Vila-real abre sus puertas a diferentes grupos de distintos palos para que puedas disfrutar de la mejor música a las 19.00 por 5 euros la entrada. ¿Qué propuestas trae para el próximo sábado 1 de marzo?

El turno de marzo es para la banda de post rock metal instrumental Exxasens, aunque ellos afirman no tener un estilo musical definido, sino que lo suyo es más bien un viaje por distintos “paisajes sonoros”. Melodías suaves combinadas con potentes guitarras son la esencia de este grupo barcelonés que consigue cuajar, llegando incluso a Rusia en donde han tocado ya varias veces, teniendo mucho éxito. Sobre el escenario de la Japan pondrán en escena su cuarto trabajo: Satellites (2013).

Exxasens en su último concierto en Sabadell. Foto: Albert Gascó.

Les acompañarán los castellonenses Cucharacuchillo. Bajo, batería y guitarra para cocinar un rock instrumental, convertido en un “utensilio” para el menú musical que aseguran preparan en cada directo en el que comerás con cuchara y cuchillo. La banda está formada por los ex miembros de Cientochenta, Sergio y Santi, junto a Ismael, de Gotcha. Por el momento no tienen material de estudio como tal; sólo podrás escuchar de ellos un tema que han grabado recientemente en su local, así que si quieres saber cómo suena Cucharacuchillo tendrás que ver uno de sus directos.

> Próximas fechas del I Ciclo Auditiva

1 de marzo. Exxasens + Cucharacuchillo
5 abril. Interlude + Apidra
3 mayo. Cró! + Aennea
7 junio. Buffalo + Montefuji