- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Espectáculo total con 'Il Casanova' de Johan de Meij y 200 alumnos de enseñanzas artísticas en el Auditori

Imagen de uno de los ensayos de 'Il Casanova' en el Auditori de Castellón.

Fue aventurero, escritor, diplomático, agente secreto, amante de la música, diplomático, practicaba la medicina… Pero todo eso quedó inevitablemente escondido tras la imagen por la que acabó marcado para siempre: la de simple amante. Se trata de Giacomo Casanova. El compositor Johan de Meij, conocido entre otras cosas por ser el creador de la Sinfonía nº1 de El Señor de los Anillos, toma la batuta de este proyecto que cuenta la historia del legendario conquistador, inspirada en la obra Historie de ma vie de Casanova y con la que también busca rendir un homenaje a uno de sus compositores favoritos: Giacomo Puccini.

Así es como nace el proyecto Il Casanova, cuyo estreno podrás disfrutar el próximo sábado 5 de abril en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón a las 20.00 con entradas a sólo 8 euros (taquilla del Auditori o seservas a sgrande@culturalcas.com). Il Casanova es un proyecto en el que poder disfrutar de diversas artes escénicas sobre un mismo escenario. Con la participación de más de 200 alumnos, procedentes de distintos

Johan de Meij.

conservatorios superiores, escuelas superiores de diseño y arte dramático de la Comunitat Valenciana, este proyecto multidisciplinar combina el teatro con la danza contemporánea, la música, el canto, proyecciones audiovisuales en 2D y 3D; convirtiendo Il Casanova en una auténtica performance. Pero, además, también participan un importante grupo de profesionales con experiencia, como Mima Jankovic en la dirección de escena, Sofía Grande en la coordinación general, Carlos Amat en la dirección musical, Toni Aparisi en la coreografía de la obra y Maya Jankovic en la dirección de escenografía y creación visual. Sin olvidar la figura del chelo, que adquiere un papel importantísimo en la obra, y que cuenta con la interpretación del solista Adrian Van Dongen. Una producción de CulturArts Castelló y Artes Visuales-Teatro Phoenix en colaboración con el Instituto de Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana.

Todo ello para contar la historia de Giacomo Casanova, interpretado por Roberto Campos Ogalla, un conquistador que esconde a un hombre libre, curioso y valeroso, pero que nadie conoce. Una historia que no busca dar las respuestas, sino abrir un camino para encontrar el propio yo. Todos los miembros del proyecto Il Casanova están dando ya los últimos retoques a lo que será una puesta en escena original; los últimos ensayos, los últimos ajustes… Todo está preparado, pero si quieres saber más, visita su perfil en Facebook en el que encontrarás la última hora de todo lo que sucede con Il Casanova.

Ensayo del espectáculo en el Auditori.

 

Los bailarines en primer plano y la orquesta al fondo durante un ensayo de 'Il Casanova'.

 

Roberto Campos, que interpreta a Giacomo Casanova, durante uno de los ensayos.

Anna Gómez y Olga Del Prado Zamora, que dan vida a MM y CC, dos muejeres a las que Giacomo Casanova sedujo y amó, durante los ensayos de 'Il Casanova'.