- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Eloy Moreno vuelve a conectar con su segunda novela, ‘Lo que encontré bajo el sofá’

Hace siete años que decidió contar a todo el mundo una historia cercana, próxima y que llegase a los lectores. Lo consiguió. El entonces informático y ahora escritor Eloy Moreno publicó su primera novela, El bolígrafo de gel verde, de manera autónoma y consiguiendo una gran repercusión gracias a las redes sociales y a la calidad de la historia. El éxito de esta novela llegó a oídos de editoriales, entre ellas Espasa, que se encargó de distribuirla por todo el país. Dos años después, el novelista castellonense presenta su segunda novela con la misma editorial del Grupo Planeta, Lo que encontré bajo el sofá, que mientras el autor presentaba el pasado 30 de octubre en la Sala San Miguel de Castellón llegaba ya a su segunda edición. El libro cuenta algunas de esas historias que podrías encontrar debajo del sofá de cualquier hogar. Todo aquello que puede pasar cuando mueves un sofá. O una vida.

La historia sucede en Toledo este mismo 2013. Las localizaciones son reales, cada leyenda ha sido contada y, probablemente, cada historia ha ocurrido de una manera u otra en algún punto. Eloy muestra lo que pasa debajo de cada sofá, los secretos buenos y los malos. Al contrario que con su anterior novela, Lo que encontré bajo el sofá no se basa en la historia de un único personaje, sino en varias que surgen a través de una trama de amor. Cada historia acaba estando entrelazada mediante las relaciones de los personajes en diferentes capítulos, con los que el autor juega con su extensión para darle dinamismo y diferentes caras a la novela.

Eloy Moreno.

Una vez más, el novelista castellonense consigue que los lectores se sientan identificados con las historias humanas que cuenta en un libro que funciona como espejo de la sociedad de hoy en día. Surgen de la realidad, lo que hacen que se convierta en una novela cercana y actual. Lo que podrás encontrar debajo de este sofá de Eloy Moreno es amor, soledad, lucha, remordimientos, personajes políticamente incorrectos en algunas ocasiones, vidas que se apagan, secretos… Historias que conseguirán que viajes de una sensación a otra a través de cada página. Si quieres saber un poco más sobre la novela, descubrir qué puede haber debajo de un sofá y conocer al autor, estará el 14 de noviembre en Vila-real a las 19.30 y en el 30 de noviembre en la librería Argot, Castellón, a las 12.00.

 

 

 

 

 

Ficha Técnica
Título: Lo que encontré bajo el sofá
Autor: Eloy Moreno
Género: Narrativa
Editorial: Espasa Libros