- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Elle Allien, la 'Reina del techno', entre las primeras confirmaciones del Benicàssim Electrònic Festival

Ellen Alline, primera confirmación internacional del BEF.

La primera, como toma de contacto de presentación; la segunda, de asentamiento; y la tercera, con la intención de crecer. El Benicàssim Electrònic Festival (BEF) anuncia las primeras confirmaciones de su tercera edición, que además llega doble. Y es que el BEF, que nos tenía acostumbrados a celebrarse en una única jornada, anuncia doble fecha: 25 y 26 de agosto en Benicàssim. La que es la última cita del verano con los festivales de música no solo anuncia sus primeras confirmaciones, también pone a la venta los primeros abonos completos a partir de 20 euros.

El festival de música electrónica, house y techno desvela uno de sus cabezas de cartel para su próxima edición. Llega directa desde Berlín, con nuevo trabajo, Nost (2017), y es conocida como la Reina del Techno. Empezó a moverse en la escena underground de Berlín, pero pronto Ellen Allien dio el gran salto a algunas de las mejores cabinas internacionales con auténticas experiencias sonoras que combinan techno, electro, minimal y experimental. Ha conseguido crear su propio mundo, además de uno de los sellos, Bpicht Control, más destacables de la escena. Toda una creadora de sonidos, siempre explorando nuevos campos y explotando al máximo su creatividad.

También nombres nacionales entre las primeras confirmaciones del BEF, que se alía con uno de los dj’s más polifacéticos de la escena. Y es que Marc Piñol lleva más de veinte años enganchando al público a través de la variopinta y perfecta selección de sonidos que no entienden de géneros. Una auténtica batidora que toma como base la música disco y pop.

Propuestas con un carácter único, como es el caso del dúo de art-rock electrónico al que dan forma Genis Segarra y Carlos Ballestero o, lo que es lo mismo, Hidrogenesse. Canciones indie y pop bailables que descolocan de la misma manera que conectan con el público. Ese punto en común entre la estridencia y la sofisticación.

Cierra la primera tanda de confirmaciones Pizzicatto, una de las figuras castellonenses más activas, siempre implicado en distintos proyectos que han conseguido acercar la música house y techno y la cultura club al público castellonense, y también impulsor del propio BEF. Por último –por el momento-, y representando el sonido local, SixCats.