- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

ElectroSplash deja Vinaròs por la Marina de Valencia

El festival de música techno ElectroSplash se traslada a Valencia. Foto: ElectroSplash.

“Ya tenemos sitio”. “Ya tenemos fechas”. De esta manera anunciaba el festival de música techno y electrónica ElectroSplash a través de su perfil de Facebook que abandona su hasta ahora ubicación en la playa Fora Forat de Vinaròs por la Marina de Valencia. Y no era la única novedad que llegaba desde el festival, y es qué éste acorta su duración y pasará a celebrarse únicamente durante dos días, el 21 y 22 de julio.

“Ha sido una decisión difícil y motivada por la falta de apoyo del alcalde de Vinaròs hacia un festival que ha ayudado a diversificar la oferta de ocio en la localidad y a atraer jóvenes de diferentes puntos de España y Europa”, explicaba Vicente Salvador, director de ElectroSplash, en un comunicado enviado a los medios de comunicación anunciando el traslado definitivo del festival. Aún así, en ese mismo comunicado, desde la organización aseguran que no es un adiós definitivo, ni de Vinaròs ni de la provincia de Castellón.

Sea un adiós o un hasta luego, ya es oficial que ElectroSplash abandona la que ha sido la casa de sus tres últimas ediciones. Valorando muy positivamente por parte de la organización las infraestructuras, apoyos y posibilidades que ofrece su nueva ubicación en Valencia; siendo el mismo lugar en el que se celebró en el pasado 2013 el décimo aniversario del festival. Esta nueva ubicación les permite mantener una de sus grandes características, poder disfrutar de la música techno, electrónica y derivados junto al mar, en este caso, junto a la playa de la Malvarrosa.

Por el momento ElectroSplash no ha dado a conocer ningún nombre de su próxima edición, aunque ha puesto a la venta online una serie limitada de abonos a un precio especial (bajo el nombre super early bird tickets) a partir de 20 euros.