- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El verano, en la playa. Guía de chiringuitos en el Grau de Castelló, Benicàssim, Burriana, Orpesa y más

Los chiringuitos de playa se han convertido en una de las opciones más seguras para disfruta del verano. Foto: Dharma.

En el verano de 2021 nos toca surfear con la quinta ola de la pandemia, pero eso no quiere decir que no podamos sacarle el máximo partido. Son muchos los planes seguros que se pueden hacer estos meses, y recorrer la costa de chiringuito en chiringuito (y con cabeza) puede ser uno de ellos. Están siendo la apuesta segura para este verano: tomar una copa o matar el gusanillo junto al mar y al aire libre. Hemos recorrido la mayor parte de chiringuitos que podrás encontrar en las playas de Castellón* para conocer su oferta de ocio, gastronómica y cultural.

Grau de Castelló

No podemos empezar este recorrido en otro lugar que no sea el Solé Rototom Beach. El chiringuito del festival de reggae Rototom Sunsplash se ha convertido en un pequeño oasis en la playa del Gurugú del Grau de Castelló en el que hacer más llevadera la espera hasta que se pueda celebrar el festival y poder empaparnos de su esencia y filosofía. Además de una trabajada carta de bebidas (tenéis que probar sus batidos de fruta) y comida basada en el kilómetro 0, también podrás encontrar pinchadas y actividades deportivas, como slackline o campeonatos de voley playa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Solé Rototom Reggae Beach (@solerototombeach)

Si te encuentras por el Gurugú, otra opción puede ser Laplaya. Lugar perfecto para tumbarte a tomar el sol, disfrutar de una copa o comer y cenar en la misma playa. Además, si le echas un ojo a su programación verás que también programan conciertos (como los de Sinbikini, Amor de Madre o Leon Goffe, entre otros que ya han pasado por Laplaya) y pinchadas. Muy cerca de estos dos chiringuitos, una novedad este verano: Atlanta Club.

Nos cambiamos de playa, pero no nos vamos muy lejos. Concretamente, a la playa del Pinar para encontrar Dharma Playa. El chiringuito, que además se encuentra muy cerca del Planetari de Castelló, también lleva la música en directo a pie de playa: rock, rumba, flamenco... Y apuesta por las pinchadas y fiestas temáticas, como por ejemplo la pasada fiesta Salas Remember o su "Dharma Fun Music". Además, puedes combinar todo esto tomando algo o descubriendo su carta.

Muy cerca se encuentra Nudo Beach, que combina el concepto de chiringuito con el de club de playa y en el que, además de una destacada oferta gastronómica, también se hace un hueco a la música en directo; y así lo hemos podido comprobar al principio del verano con el ciclo de conciertos Directes al Mar.

Benicàssim

En las playas de Benicàssim encontramos nuevos chiringuitos como Green Wave en la playa de Heliópolis, una apuesta por la cocina natural bajo el sello de Laplaya y que también propone actividades como yoga.

Más sinergias entre chiringuitos, y es que bajo el sello de Atlanta Club, en Benicàssim encontramos el club de playa Aqua.

Aqua es una de las opciones que encontrarás en Benicàssim (Avenida Ferrandis Salvador, 302). Foto: Aqua.

Burriana

La playa del Arenal de Burriana alberga uno de los chiringuitos más singulares: el espacio de food trucks Salitre. Se trata de una original propuesta de food & music que se ha estrenado este verano.

En esa misma playa también podemos encontrar más chiringuitos, como son Bonkivil y Moloko; este último, con programación propia de conciertos.

Salitre, en la playa del Arenal de Burriana. Foto: Salitre.

Más playa y más chiringuitos: Orpesa, Alcossebre, Benicarló, Almassora, Nules...

Encontramos más opciones también en Orpesa, con uno de sus chiringuitos más conocidos, ubicado en el Paseo Marítimo: Salitre, que también programa pinchadas; o en Alcossebre, en el Xiringuito Las Fuentes, local ubicado en la playa con la que comparte nombre en el que, además de bebidas y comida, programan conciertos y exhibiciones y ofrecen actividades pensadas para el público familiar: patines, canoas, colchonetas, etc.

Seguimos el recorrido, esta vez hasta la playa de la Caracola de Benicarló para toparnos con Gurugú Xiringuito-Beach; desde mojitos a cazuela de pollo con pisto y caracoles, este chiringuito se ha convertido en uno de los sitios en lo que poder llenar el estómago y relajarse junto al mar. Mientras, si te dejas caer por la playa Benafelí de Almassora -que además acaba de conseguir por primera vez la bandera azul- encontrarás La Mar Salá con una interesante oferta gastronómica y pinchadas en sus tardeos.

Acabamos el recorrido en la playa de Nules con La Gola Beach, perfecto para pasar un rato junto al mar y conocer su carta; y un reciente Panda que complementa su oferta con música en directo y djs.

Panda, en Nules. Foto: Panda.

Y recuerda seguir las normas para evitar los contagios: mantener la distancia interpersonal, uso de mascarilla y respetar los límites de aforo, restricciones y toque de queda. Así será más fácil que podamos surfear la ola y disfrutar del verano.

*Si sabes de algún otro chiringuito en Castellón que se nos haya pasado, no te cortes y cuéntanoslo en los comentarios o escríbenos a info@nomepierdoniuna.net.