- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El Tour Revelación llega a las semifinales y el Vila- Rock calienta motores

httpv://www.youtube.com/watch?v=n6LomC2s7w4&feature=player_embedded

The Last Band, The Rarities y Cryfish en la Japan de Vila-real y  Foxriver, Imperfectos y Wurdalak se disputan este viernes dos plazas en la final del Tour Revelación San Miguel. Mientras, también el viernes, el Zeppelin Club acoge el Golden Rock Festival con cinco grupos locales y el Festival Vila-Rock ofrece su última fiesta de presentación antes de su celebración el próximo fin de semana, con Marky Ramone de cabeza de cartel. El sábado más leña: Jolly Joker en D'Leyend y el regreso de Ostiaputa en la Japan de Vila-real. Pero vayamos por partes.

Empecemos por el Tour Revelación San Miguel, que el viernes 7 de mayo llega a las simifinales con seis grupos que se jugarán las dos plazas de la final en sendos conciertos a tres en Valencia y Castellón. En concreto, en la Sala Japan de Vila-real a las 23.00 actuarán Cryfish, The Last Band y The Rarities, mientras que en el pub Dau al Set de Carcaixent lo harán Imperfectos, Wurdalak y Foxriver. Como es norma en este concurso, el público decidirá quién es el mejor. Los dos finalistas, uno por cada provincia, se enfrentarán en dos conciertos, uno en Valencia y otro en Castellón. El premio final, la grabación de un videoclip.

También el viernes 7 a las 23.00, el Distriz Café Rock acogerá la fiesta de presentación de la quinta edición del Festival Vila-Rock, que se celebrará los próximos 14 y 15 de mayo en Recinte Castelló con la presencia de Marky Ramone, el sábado, como principal reclamo. El Zeppelin Club, mismo día y misma hora, será escenario del Golden Rock Festival, con la participación de Insane, The Taste of Tragedy, Breaking Future, Cartas a Théo y Fifth Period, nuevo grupo castellonense de post-hardcore con miebros de entre 14 y 18 años. En el vídeo de arriba puedes ver cómo se las gastan en el local de ensayo con sus amigos.

Ya el sábado, los valencianos Jolly Joker -glam-rock con temas propios y versiones de The Cult, Motley Crue, Kiss, Alice Cooper...- actuarán a las 20.00 en el pub D'Leyend (6 euros). A las 22.00, la Sala Japan de Vila-real acogerá el retorno del grupo punk Ostiaputa acompañados de Brazil.