- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El televisivo Jandro ofrece magia y humor en la Vall d’Uixó con ‘Descabellado’

El valenciano Jandro pondrá magia y humor con ‘Descabellado’.

El Auditori Leopoldo Peñarroja de La Vall d’Uixó ha preparado un variado programa estilístico para los meses de febrero y marzo, apto para diferentes tipos de público en cuanto a edades y gustos. Desde el humor de los ya clásicos Yllana hasta la magia con toque cómico de Jandro, dejando entre ambos propuestas musicales familiares con Gerónimo Stilton, el Día Internacional de la Danza y la ópera Madama Butterfly. Cinco espectáculos para espectadores de diferentes edades y gustos particulares que ya tienen las entradas a la venta.

En 25 años habían llevado a escena 26 obras en 40 países, así que para celebrar su primer cuarto de siglo, los integrantes de Yllana pensaron que era el momento para realizar un recopilatorio de sus mejores números. El resultado es Lo mejor de Yllana. La compañía madrileña lo estrenó a finales de 2016 y visto el éxito de esos 25 números sigue en marcha, lo que ahora lo trae hasta La Vall d’Uixó. Su humor sorprendió en ese arranque de los 90. Seguía la estela gestual de Tricicle, pero era más irreverente, inspirado en los maestros Monty Python. Con Fidel Fernández, Juan Ramos, Luis Cao y Juanfran Dorado, los fans de Yllana podrán recrearse contemplando de nuevo números como “Muu!”, “666”, “Star Trip”, “Brokers” o “The Gagfather” y los que no los conozcan, descubrir por qué le dieron fama mundial. Sábado 16 de febrero (20:00). 12/15/18 euros.

Al día siguiente, cambio de registro con el musical familiar Gerónimo Stilton. Enigma en el Prado. Se trata de una adaptación del novelesco personaje infantil creado por la escritora italiana Elisabetta Dami, quien firma la serie con el seudónimo del ratón protagonista. Una serie que ha vendido más de 152 millones de ejemplares y que en este capítulo sitúa la acción en Madrid. Saga Producciones se ha encargado de crear esta adaptación, bajo la dirección de Lluís Danés. Domingo 17 de febrero (18:00). 8/10/12 euros.

El sábado 23 de febrero se celebrará el Día Internacional de la Danza, con una jornada dividida en dos partes que arrancará en el hall del Auditori a las 11:00 con un flashmob urbano, a cargo de Sergio Navarro, Boris Maldonado y Guillermo Llorens; para continuar con un taller de bachata por Javi Conesa (12:00). Por la tarde, taller de danza inclusiva conducido por Silvia Valentín (17:00) y final con una gala (20:00). Acceso gratuito a todas las actividades.

Marzo arrancará con la famosa ópera Madama Butterfly, de Puccini, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luiig Illica. Cantada en italiano, pero con subtítulos en español, trasladará a los espectadores la historia de amor y desilusión entre un oficial de la marina norteamericana y una geisha en Japón. Viernes 1 (20:00). 25, 30 y 35 euros.

Otro cambio de registro. Lo protagonizará Jandro con su espectáculo Descabellado. El ilusionismo y el humor son las dos señas de identidad de este televisivo y polifacético mago valenciano (sigue como colaborador en El hormiguero desde 2006, así como en 1, 2, 3… hipnotízame, ambos en Antena 3). Magia sin pelos en la cabeza. Sábado 23 de marzo (20:00). 10, 15 y 18 euros.