- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El Sons regresa más internacional y plural que nunca con el Teatre del Raval como centro de operaciones

Nathan Amundson, líder de Rivulets, actuará el 2 de noviembre en el Raval.

El Sons es ese sitio acogedor que te proporciona grandes momentos inesperados, como pasará durante el próximo trimestre ofreciendo excelentes propuestas musicales desde Brasil a Australia pasando por EE. UU., con la calidad y la apertura de miras como hilo conductor. El Cicle de Músiques Independents de Castelló alcanza el tercer round de su nueva etapa iniciada en 2015, con un arranque de temporada en el que predomina el pop, desde el minimalista de Corrina Repp y Rivulets, hasta el radiantemente luminoso de Castello Branco, e incursión en el folk y la psicodelia del misterioso Howard Eynon. El Teatre del Raval será el escenario habitual del ciclo a partir de ahora y la organización sigue corriendo a cargo del Colectivo Sons, compuesto por Idear Ideas, Iberian Lynx, Micrea, Nomepierdoniuna y distintos socios y socias a título individual que refuerzan la iniciativa de la asociación cultural Septiembre Recuerdos y la promotora Born! Music, este año de nuevo con el apoyo de la Concejalía de Cultura Ayuntamiento de Castellón.

Después despedir la temporada pasada con la actuación de la islandesa Ólöf Arnalds y Nacho Casado de La Familia del Árbol en mayo, el Sons regresa el lunes 26 de octubre a las 20:00 a la Capilla del Centre Municipal de Cultura con Corrina Repp, cantante y multiinstrumentista bien conocida en la efervescente escena de Portland (de hecho, aparece en algunos capítulos de la serie de humor Portlandia), donde lleva más de una década y media sacando discos. Tanto a su nombre, en sellos como Hush Records (en el que también publica su amigo el castellonense Rauelsson) o Caldo Verde de Mark Zokelek (cantante de Red House Painters), como con la banda Tu Fawning, de la que forma parte.

Después de una larga temporada de desconexión, a principios de 2014 empezó a escribir nuevas canciones, que terminó grabando con su buen amigo Peter Broderick -otro viejo conocido del público del Sons- en su estudio, conformando su nuevo disco: The Pattern of Electricity (Discolexique, 2015). Una colección de nueve estupendas canciones de pop minimalista que en la Capilla del Centre Municipal de Cultura defenderá en formato trío.

El Teatre del Raval se convertirá en la sede permanente del Sons a partir del lunes 2 de noviembre a las 20:00 con la actuación de Rivulets, banda liderada por el norteamerciano Nathan Aumundons que llegará en formato trío para presentar su último disco, Remember Everything, uno de los más destacados de 2014 en medios especializados. En la órbita de bandas de referencia como Low -menudo concierto se marcaron el el festival Deleste de Valencia, por cierto- o  Red House Painters, sus canciones son de esas que calan sin estridencias, de forma delicada pero con profundidad, en plan slowcore. Será el regreso de Rivulets a Castellón y al Sons después de su actuación en febrero de 2008 en el Casino Antiguo.

La siguiente cita será con Howard Eynon, el lunes 30 de noviembre, siempre con la entrada a sólo 5 €. El músico australiano es un caso similar al del escocés Nick Garrie: en 1974 grabó un disco maldito, So What If I'm Standing in Apricoat Jam, que cayó en el olvido y que ahora ha sido reeditado para que todos podamos disfrutar sus preciosas canciones folk-pop con toques de psicodelia. Por último, cerrará esta entrega del Sons el lunes 14 de diciembre Castello Branco, músico brasileño que compone luminosas canciones pop con toda la bossanova y el concepto de música como celebración que se le puede presuponer:

Conciertos del Cicle de Músiques Independents de Castelló. 3º Round. Octubre-diciembre 2015: