- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El Sons baila elegante con Mr. Silla

Sigurlaug Gísladóttir (Mr. Silla), el 9 de marzo en el Teatre del Raval.

Al ciclo Sons se le conoce por sus conciertos de música folk y experimental. Pero, sobre todo, por su capacidad de sorprender. De no estarse quieto y andar nuevos caminos para que sus actuaciones sean interesantes y divertidas. Y, además de mesarse la barba, también se baila en el Sons. Así lo hará en los dos conciertos que cierran su programación de invierno, a base de elegante synth pop, con la barcelonesa Carla y la islandesa Mr. Silla. Ambos en el Teatre del Raval de Castelló y con entrada voluntaria.

Carla presentará el lunes 24 de febrero a las 20:00 su nuevo disco, Kill a Feeling, producido por Àlex Ferrer (aka Sidechains), conocido por sus trabajos con Delorean o The Suicide of Western Culture. Después de su debut con Night Thougts (2016), que la situó como una de las artistas a seguir la pista en la escena estatal (5º mejor disco nacional del año para los lectores de Rockdelux), sus nuevas canciones son mucho más luminosas y tienen un carácter más claramente pop. Temas como “It’s a Race”, “Remember Me” o “Discover” (en el vídeo de arriba) tienen esa cadencia y atmósfera hedonista y veraniega del sonido balearic, que se combina con el toque de synth pop más oscuro y contemplativo de otros como “Fire”, en el que su hermana, la cantautora Joana Serrat, contribuye con su carismática voz.

Carla Serrat.

El ciclo Sons despedirá el trimestre el lunes 9 de marzo, de nuevo en el Teatre del Raval a las 20:00, con la actuación de Mr. Silla, proyecto personal de la artista islandesa Sigurlaug Gísladóttir, que ha formado parte de grupos como Múm o Low Roar. También presenta su segundo disco, Hands on hands, una colección de canciones de pop electrónico con un marcado carácter islandés, sonando a espacio abierto, salvaje, pero al mismo tiempo delicado y sutil.

La colaboración del productor Mike Lindsay (Tunng, Cheek Mountain Thief) y del colaborador e ingeniero Sam Slater (Jóhann Jóhannsson, Ben Frost, Hildur Guðnadóttir etc.) ha sido fundamental para crear un sonido profundo y ensoñador, pero lo suficientemente atractivo como para enganchar en la primera escucha e incluso hacer bailar. Canciones como “Gloria”, con un poso muy Cocteau Twins, o “Naruto” son dos gemas pop de calado muy hondo y en las que la artista islandesa conecta con esa pista de baile elegante y refinada donde artistas como Rhye o Tourist brillan con luz propia.