Música, Teatro y danza >> Portada

El 'Romancero gitano' de Núria Espert, al frente de la programación otoñal del Auditori de La Vall d'Uixó

El Auditori de La Vall d'Uixó contará durante este otoño con la presencia del Ballet Nacional Ruso y su versión de 'El Cascanueces', la interpretación del 'Romancero gitano' de Núria Espert y adaptaciones de la ópera 'Carmen' de Bizet y las novelas de Torquemada de Galdós. Además de las actuaciones musicales de Quinteto Casulana, Montserrat Martí y Maria del Mar Bonet con Borja Penalba y el humor de Martita de Graná. El público infantil podrá disfrutar del musical '¡Recuérdame!' y los espectáculos de Yllana Producciones.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El espectáculo de Núria Espert, dirigido por Lluís Pasqual, llegará al Auditori Leopoldo Peñarroja el sábado 23 de octubre.

El Auditori Leopoldo Peñarroja ha anunciado la programación cultural que albergará en el último trimestre de 2021. Un total de doce espectáculos con una variada oferta de géneros: música, teatro, comedia, ópera y danza estarán presentes en el Auditori de La Vall d’Uixó entre octubre y enero. Pese a que se han confirmado las fechas de las actuaciones, aún no se ha desvelado la hora de inicio de las sesiones ni el precio de las entradas, que según la organización se pondrán a la venta próximamente.

Programación de octubre: de Lorca a Bizet y su Carmen

La encargada de iniciar la programación otoñal del Auditori Leopoldo Peñarroja será la humorista Martita de Graná con su espectáculo Mi padre flipa. Nombre que viene que ni pintado a su monólogo, ya que la carrera artística de la granadina ha vivido una gran eclosión tras su éxito en las redes sociales. La buena recepción de los sketches que ha publicado en sus perfiles la ha incentivado a dar el salto a los escenarios, consiguiendo agotar entradas en varias capitales españolas.

Quinteto Casulana, formado por músicas de la Orquesta de Valencia, la Orchestra della Magna Grecia de Taranto y profesoras de los conservatorios de València, tiene su cita en el Auditori de La Vall d’Uixó el sábado 16 de octubre con Notas al margen del caos. El programa se centra en las composiciones de Gubaidulina y Bacewicz: dos compositoras de la guerra fría influenciadas por las circunstancias sociales y políticas del momento.

El 23 de octubre, la dupla formada por la actriz Núria Espert y el director Lluís Pasqual hará gala de su particular versión del Romancero gitano de un Federico García Lorca a reivindicar en el 85º aniversario de su fusilamiento, que ya dejó impactado al público del Paranimf en 2019. La programación del mes de octubre finalizará el domingo 31 con la ópera Carmen de Georges Bizet en una interpretación a cargo de la compañía Opera 2001. Una nueva oportunidad para conocer uno de los clásicos de la canción universal y el triángulo amoroso establecido entre la sevillana Carmen, el cabo Don José y el torero Escamillo.

Programación de noviembre: ballet, rock y teatro

En el mes de noviembre, el Auditori de La Vall d’Uixó acogerá el musical We Love Rock, de Yllana Producciones. Un espectáculo en el que la música y el humor estarán presentes con la intención de ofrecer un homenaje a los grandes himnos del rock internacional. Dos semanas después, el 20 de noviembre, la compañía L’Horta Teatre representará Família normal. En la obra de teatro, tres mujeres deberán decidir si vender o no vender el único patrimonio que les queda de la herencia familiar. Mediante los objetos y los recuerdos, deberán enfrentarse tanto a su pasado como a su futuro, invitando al espectador a reflexionar sobre la tolerancia y la aceptación de los cambios generacionales en el núcleo familiar.

El Ballet Nacional Ruso, bajo la dirección de Sergey Radchenko, será el encargado de clausurar la programación del Auditori en el mes de noviembre con su versión de El Cascanueces. El clásico de Tchaikovsky se ha convertido en uno de los clásicos de la cultura popular décadas después de su estreno original en 1892. El Ballet Nacional Ruso, por su parte, fue fundado en 1989 por el propio Radchenko, dando lugar a una de las compañías de artes escénicas más reconocidas internacionalmente.

Programación de diciembre: la unión de Maria del Mar Bonet y Borja Penalba

En el primer sábado de diciembre, Montserrat Martí (hija de la soprano Montserrat Caballé) ofrecerá un recital de ópera y zarzuela junto al barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo. Para la intervención se ha realizado una selección de la obra de varios compositores como Verdi (con tres fragmentos de su Traviata), Rossini, Mozart, Obradors o Falla.

La compañía Bravo Teatro, por su parte, interpretará su versión de la tetralogía de las novelas de Torquemada de Benito Pérez Galdós en el sábado 11 del último mes del año. La obra, protagonizada por Pedro Casablanc, narra la ventura de Francisco Torquemada: un prestamista usurero en los primeros años de la Restauración en el Madrid isabelino considerado uno de los grandes avaros de la literatura universal.

Por el Auditori Leopoldo Peñarroja se pasarán el domingo 19 Maria del Mar Bonet y Borja Penalba para presentar los frutos de trabajar juntos sobre los escenarios durante los últimos años. La cantautora mallorquina y el músico valenciano presentarán su nuevo disco compartido, grabado en una actuación en directo en el Teatre Micalet en una de sus intervenciones conjuntas.

El espacio de La Vall d’Uixó se despedirá del 2021 con el musical ¡Recuérdame! de Pekebaila. Una oportunidad para que toda la familia pueda disfrutar de las canciones de la película Coco (2017) y conocer con mayor profundidad la fiesta mexicana del Día de los Muertos, considerada Patrimonio de la Humanidad.

La programación otoñal del Auditori de La Vall d'Uixó finaliza con el espectáculo The Opera Locos, planificada para el sábado 8 de enero. La compañía Yllana Producciones repetirá este trimestre en el espacio Leopoldo Peñarroja con una segunda obra en la que se rompen las fronteras entre las diferentes artes escénicas. En The Opera Locos, el humor sirve como hilo conductor para conocer de nuevo algunas de las composiciones clásicas del género (Verdi, Mozart, Puccini) fusionadas con otros estilos musicales. El trabajo de Yllana Producciones fue galardonado con el Premio Max a mejor espectáculo musical en 2019.

Programación La Vall d'Uixó

Octubre

  • Domingo 10. Martita de Graná: Mi padre flipa. Monólogo.
  • Sábado 16. Quinteto Casulana: Notas al margen del caos. Música.
  • Sábado 23. Núria Espert: Romancero gitano. Teatro.
  • Domingo 31. Opera 2001: Carmen. Ópera.

Noviembre

  • Sábado 6. Yllana Producciones: We Love Rock. Musical.
  • Sábado 20. L'Horta Teatre: Família normal. Teatro.
  • Sábado 27. Ballet Nacional Ruso: El Cascanueces. Danza.

Diciembre

  • Sábado 4. Montserrat Martí Caballé y Luís Santana: Recital de Zarzuela. Música.
  • Sábado 11. Bravo Teatro: Torquemada. Teatro.
  • Domingo 19. Maria del Mar Bonet & Borja Benalba. Música.
  • Jueves 30. PeKebaila Kids: ¡Recuérdame!. Musical.

Enero

  • Sábado 8. Yllana Producciones: The Opera Locos. Ópera.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,