Cine, Música, Teatro y danza >> Portada

El Premio Max revelación de 2021, 'Los Remedios', en el Palau de Congressos de Peníscola

El Palau de Congressos de Peníscola acoge durante el último trimestre del año una programación formada por artes escénicas para público adulto, adolescente y familiar, música y cine. Una obra premiada en la última edición de los Premios Max, la segunda intervención de Xavi Castillo en la reactivación del espacio o un acercamiento amoroso a la figura de Chejov por L'Om Imprebís protagonizan la programación.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

La laureada obra de 'La_Compañía exlímite' será representada el 13 de noviembre.

El espacio cultural de Peníscola a cargo del Institut Valencià de Cultura de Castelló encara su segunda temporada con programación continuada, recuperada en septiembre de 2021 y que llevo al Auditori de Peníscola a José Sacristán, Juan Echanove, Rafael Álvarez 'El Brujo', Rosario Pardo, Tian Gombau y Valentí Piñot, entre otros. Y es que, en la presentación de la programación del último trimestre de 2022, el IVC Castelló ya ha dejado claras sus intenciones de poner el foco en su sede en Peníscola.

Este otoño, las artes escénicas encabezan de nuevo la programación trimestral del Palau de Congressos de Peníscola. La compañía encargada de iniciar las actuaciones teatrales para público adulto será Pot de Plom, que repite en el espacio cultural con Yonquis del dinero: un monólogo a cargo de Xavi Castillo en el que el humorista ofrece un repaso a la corrupción de la política valenciana de los últimos veinticinco años.

La mayor cita de la programación teatral llegará a mediados de noviembre con el turno de Los Remedios, ganadora del Premio Max a la mejor autoría revelación 2021. La obra de La_Compañía exlímite ubica a lxs espectadores en el barrio sevillano a mediados de los cincuenta para narrar una historia de amistad, incertidumbre y amor por las artes escénicas.

La última sesión de teatro para público adulto llegará en diciembre con la representación de La teua mà en la meua. L’Om Imprebís recrea en este trabajo la historia de amor entre el dramaturgo Antón Chejov y la actriz Olga Knipper, permitiendo conocer con más detalle sus seis años de romance a través de sus misivas y la creación de las grandes obras del autor ruso.

Lxs adultxs no serán los únicos que podrán disfrutar de programación teatral este trimestre, ya que el Palau de Congressos de Peníscola cuenta con tres actuaciones para público familiar durante el otoño. La Teta Calva abre la programación infantil con Hi ha una sirena al meu saló: espectáculo para mayores de seis años donde se trata abiertamente la AME (atrofia muscular espinal). Pensando en el público adolescente, Spoiler Alert de la cía. La Lola Boreal se cuestionará las realidades de milenials y centenials a finales de noviembre.

La música llegará a cargo de Satisfacshow: espectáculo familiar para navidades a cargo de Jordi Purtí & Always Drinking Marching Band en el que cinco músicos callejeros viajarán por el mundo descubriendo los diferentes géneros musicales: música clásica, jazz, pop, rock y funk. La música clásica, en cambio, tendrá cabida en la programación a inicios de octubre con la intervención de la orquesta de cámara Madrid Soloist Chamber Orchestra.

Con respecto a la programación cinematográfica, el Palau de Congressos de Peníscola albergará durante el próximo otoño la proyección de Elvis (biopic del famoso cantante de Misisipi), Cinco lobitos (Mejor película en el Festival de Málaga), La voluntaria (protagonizada por Carmen Machi), Top Gun: Maverick y El acusado (presentada en la sección oficial del Festival de Venecia).

Programación Palau de Congressos de Peníscola

  • 12 de octubre. Madrid Soloist Chamber Orchestra. Música. 19:00h. 10 euros.
  • 16 de octubre. Pot de Plom: Yonquis del dinero. Monólogo. 19:00h. 10 euros.
  • 23 de octubre. La Teta Calva: Hi ha una sirena al meu saló. Teatro familiar. 18:00h. 4 euros.
  • 29 y 30 de octubre. Elvis (Baz Luhrman, Australia, 2022). Cine. 19:00h. 3 euros.
  • 5 y 6 de noviembre. Cinco lobitos (Alauda Ruiz de Azúa, España, 2020). Cine. 19:00h. 3 euros.
  • 13 de noviembre. La_Compañía exlímite: Los remedios. Teatro. 19:00h. 10 euros.
  • 20 de noviembre. La voluntaria (Nely Reguera, España, 2020). Cine. 19:00h. 3 euros.
  • 27 de noviembre. La Lola Boreal: Spoiler Alert. Teatro familiar. 18:00h. 4 euros.
  • 3 y 4 de diciembre. Top Gun: Maverick (Joseph Kosinski, EEUU, 2022). Cine. 19:00h. 3 euros.
  • 10 y 11 de diciembre. El acusado (Yvan Attal, Francia, 2021). Cine. 19:00h. 3 euros.
  • 18 de diciembre. L’Om Imprebís: La teua mà en la meua. Teatro. 19:00h. 10 euros.
  • 28 de diciembre. Jordi Purtí & Always Drinking Marching Band: Satisfacshow. Teatro familiar. 18:00h. 4 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,