Música, Teatro y danza >> Portada

El premiado musical de Broadway 'Annie' aterriza en el Auditori de la Vall d'Uixó

El Auditorio Leopoldo Peñarroja acoge ocho propuestas culturales durante el primer trimestre de 2021 entre las que se incluyen teatro, musicales, monólogos y espectáculos de magia. 'Annie' con el sello de Theatre Properties, el concierto de año nuevo de la Orquestra Simfònica de Belles Arts, la premiada 'El método Grönholm' o el monólogo teatral de Jorge Javier Vázquez son algunas de las opciones.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

En 'Annie' (Theatre Properties), una niña huérfana pasa las Navidades en casa del gruñón y acaudalado Sr. Warbucks.

Muchos son los consistorios de La Plana que, frente al desarrollo de la tercera ola y la incierta implantación de nuevas y más restrictivas medidas de seguridad, se han decidido a no programar durante los próximos meses o trasladar aquellos eventos ya organizados a nuevas fechas más lejanas. No es el caso de espacios como los gestionados por el IVC o el Paranimf en Castelló o Borriana, que mantiene programación y festivales como el Emac y el FACB, mantienen sus programaciones con cambios de horarios. También los hace la Vall d'Uixó. La ciudad atravesada por el Belcaire programa hasta ocho espectáculos entre enero y marzo en el Auditorio Leopoldo Peñarroja entre los que se incluyen el exitoso musical Annie, una nueva interpretación del reconocido El método Grönholm y el monólogo de Jorge Javier Vázquez, Desmontando a Séneca.

Óscar Tramoyeres será el encargado de iniciar la programación invernal del Auditori de La Vall d’Uixó el sábado 13 de febrero con su monólogo Con poquito me conformo (19:00). El cómico de Rafelbunyol narra su vida cotidiana ironizando sobre la poca exigencia de su conformismo. Nacho Diago, por otro lado, combinará teatro con magia en El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada el domingo 21 a las 18:00. En su espectáculo, el mago valenciano trata de resolver el único misterio no resuelto por Houdini con ilusionismo, marionetas y recursos audiovisuales.

En el último día de febrero se encuentra la primera cita musical de la programación. Aunque dos meses después de despedirnos de un agotador 2020, la Orquestra Simfònica de Belles Arts interpretará el Concierto de año nuevo. Bajo la batuta de José Vicente Ramón Segarra El vals del Danubio azul, Trisch Trasch Polka o La marcha Radetzky de los Strauss nos ayudarán a pasar página y afrontar con mayor ilusión un 2021 que ya empieza a dar sus primeros pasos. Cancelado por las medidas sanitarias frente al Covid-19.

Una de las propuestas más destacables de la programación llega la primera semana de marzo con Annie. La productora malagueña Theatre Properties versiona para toda la familia el laureado musical ganador de 7 Tony Awards, los Premios Óscar de Broadway, y 3 Grammys. Con la dirección artística de Tomás Padilla y la dirección musical de César Belda, el espectáculo narra la historia de Annie, una niña huérfana que consigue llegar al corazón del magnate Sr. Warbucks.

El método Grönholm es ya un clásico dentro del teatro contemporáneo. Además de valer el Premio Max al Mejor texto teatral a su autor Jordi Galcerán en 2005, ha sido representado en más de 60 países y adaptado al cine con El método (Marcelo Piñeyro, 2005). La nueva versión —fiel al texto original— dirigida por Gemma Miralles y Rebeca Valls se interpretará en el Auditorio Leopoldo Peñarroja el domingo 7 de marzo a las 19:00. Cuatro aspirantes a un elevado puesto de trabajo en una empresa multinacional deberán someterse a las pruebas más inverosímiles para destacar y ganarse el sitio.

El 12 de marzo, Jorge Javier Vázquez representará su monólogo Desmontando a Séneca (19:00). En esta comedia escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, el presentador recibe la oferta de interpretar al filósofo Séneca en un espectáculo que será interpretado en una gira a nivel mundial. Curioso por la particular propuesta, Jorge Javier Vázquez reflexionará sobre los argumentos del pensador y el sentido de la vida.

Anestesiadas será el espectáculo encargada de poner el punto final a la programación invernal del Auditori de la Vall d’Uixó. El domingo 14 de marzo a las 19:00, la obra dirigida por Rafa Calatayud y escrita por Sonia Alejo narrará la historia de una familia que se reúne año tras año para celebrar el divorcio de la madre. Los secretos y las medias verdades saldrán a la luz en una comedia que reflexiona sobre la necesidad de pertenencia, los vínculos familiares o la posición de la mujer.

La programación finalizará el domingo 28 de marzo con La Bella y la Bestia, el musical (18:00). Una nueva adaptación a cargo de Paula Llorens del cuento popular, conocido a nivel mundial por la película animada de Disney de 1991, bajo la dirección de Manuel Maestro. Un espectáculo con moraleja y dirigido a todas las edades.

PROGRAMACIÓN INVERNAL DEL AUDITORI LA VALL D’UIXÓ

Febrero

  • Sábado 13. Óscar Tramoyeres, con Con poquito me conformo. Monólogo. 19:00. 8, 10 y 12 euros.
  • Domingo 21. Nacho Diago, con El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada. Magia. 18:00. 6, 8 y 10 euros.
  • Domingo 28. Orquestra Simfònica de Belles Arts. Concierto de año nuevo. 18:00 y 20:30. 15, 20 y 25 euros. Cancelado.

Marzo

  • Sábado 6. Annie. Musical. 20:30. 18, 20, 25 euros.
  • Domingo 7. El método Grönholm. 19:00. 10, 12 y 15 euros.
  • Viernes 12. Jorge Javier Vázquez, con Desmontando a Séneca. Monólogo. 19:00. 12, 15 y 18 euros.
  • Domingo 14. Anestesiadas. Teatro. 19:00. 10, 12 y 15 euros.
  • Sábado 20. Ciudad Jara. Música. 19:00. 10, 12 y 15 euros.
  • Domingo 21. Mulán, un nuevo musical. Musical. 18:00. 8, 10 y 12 euros.
  • Domingo 28. La Bella y la Bestia. Musical. 18:00. 8, 10 y 12 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,