- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El Premi Internacional d’Art Contemporani Diputació de Castelló recorre todas sus ediciones

'Orgaz' de Pablo Alonso Alonso, Premi Internacional d'Art Contemporani Diputació de Castelló 2004.

Pintura, fotografía, instalaciones, proyecciones, 3D,… Un total de ocho artistas se reúnen en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón a través de cada una de las piezas que dan forma a la exposición 2004-2014: Premi Internacional d’Art Contemporani Diputació de Castelló, que se inaugurará el próximo 19 de abril a las 18.00, con entrada libre. Se trata de una recopilación de los distintos premios que han sido otorgados durante estos años, unos premios que nacían con la intención de apoyar y promocionar el arte joven de vanguardia.

Sin importar el tipo, la técnica o el soporte, tan sólo la pieza en sí. El Premi Internacional d’Art Contemporani Diputació de Castelló apuesta por la aparición de nuevos talentos y los proyecta a través de exposiciones de este tipo en las que queda en relieve distintas propuestas interesantes y originales que, en sí mismas, escenifican la propia evolución y los avances de la creación plástica contemporánea.

Así, 2004-2014: Premi Internacional d’Art Contemporani Diputació de Castelló recorre 2004 con la pieza de Pablo Alonso Alonso (con Orgaz), hasta la instalación escultórica ganadora de la edición de 2011 de Ésme Valk (Showcasing today’s essentials); pasando por las propuestas de Carlos Bunga (Wonderlan/ El País de las Maravillas, 2005), Oliver Lutz (S/T, 2006), la pieza de pintura sobre tablero de Aggitelex, formado por Gemma y Xandro (Blow –by- blow painting, 2008), Mario García Torres y su pieza de 53 diapositivas (What doesn’t kill you makes stronger, 2009) y el artista David Maljkovic de papel-collage (Lost review 2006-2008, 2011). La exposición permanecerá activa hasta el 19 de junio, con un horario de visita de 17.30 a 20.30 (de lunes a sábados).

"Blow -by- blow painting" de Aggitelex, Premi Internacional d'Art Contemporani Diputació de Castelló 2008.