- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El Paranimf de la UJI cierra la temporada con un nuevo espectáculo de Xavi Castillo y la Liga de Improvisación

Humor ácido, irónico, osado y sin pelos en la lengua para cerrar la temporada del Paranimf de la Universitat Jaume I con Xavi Castillo y Enric Juezas, desde la compañía de teatro de humor Pot de plom. Açò és pa cagar-se! L’empastrà 2, es un repaso a todo lo ocurrido durante este año. Porque si el 2013 fue pa cagar-se, el 2014 tampoco se está quedando atrás… Los humoristas harán una radiografía de la actualidad y, para ello, se valdrán de los grandes clásicos de la literatura, el teatro, el cine y el cómic, que han sido adaptados a los tiempos que corren.

Desde el caso Bárcenas, con peineta incluida, Wert, los recortes, las protestas, la Familia Real, la independencia de Cataluña, el Papa… Además, parece que a Xavi Castillo y Enric Juezas se les acumulan las chapuzas con el cierre de Canal 9, el resultado de las europeas y la reciente abdicación de Juan Carlos, entre otras. Un análisis mordaz de lo que está sucediendo en la vida política y social sin cortarse ni un pelo y garantizando carcajadas el próximo miércoles 4 y jueves 5 de junio a las 20.00 (apertura de puertas a partir de las 19.30). El precio de la entrada es de 12 euros, que se pueden adquirir en la taquilla del Paranimf o mediante compra online directa sin sobrecostes a través de su página web.

Xavi Castillo y Enric Juezas presentan 'Acò és pa cagar-se! L'empastrà 2'. Foto: Pot de plom.

Pero esto no es todo, el broche final hasta después de verano lo pondrá la Gran final liga de improvisación el domingo 8 de junio a las 19.00; el precio de la entrada, que también se podrá adquirir anticipada online o en taquilla, es de 3 euros.

Es el día de la gran final, del último partido de esta particular liga de teatro en la que dos equipos se enfrentarán a través de la improvisación, el teatro y el juego. Junto a ellos, un árbitro que será el que dará a conocer las consignas marcadas, desconocidas por los jugadores y que serán leídas en público en ese momento. A partir de este momento, los dos equipos tendrán un tiempo determinado para preparar sus improvisaciones y dar forma a distintas situaciones teatrales. ¿Qué equipo se hará con la final?

Final Liga de Interpretación Teatral de 2012.