- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El nuevo MBC Fest del Puerto de Sagunto se presenta en Castellón bailando en Menta con cuatro dj’s

Pizzicatto estará en la fiesta presentación en Castellón del MBC Fest. Foto: Danza.

Existe una gran oferta de festivales durante todo el año. Unos con repercusión local, regional, nacional, internacional… Y cada vez es más necesario encontrar la clave para poder diferenciarse del resto. Ofrecer algo nuevo. Precisamente este parece ser el objetivo que persigue el MBC Fest, festival multidisciplinar que celebrará su primera edición del 3 al 5 de abril en el Puerto de Sagunto. Durante esos días la música, las artes escénicas y la ilustración convivirán en un mismo espacio pensado y cuidado para disfrutar de la cultura y que crear una experiencia diferente. Sin olvidar otra de sus señas, la amplia oferta gastronómica que sigue la tendencia de otros festivales europeos del street food con camiones de comida ambulantes repartidos por el recinto y un servicio de camping ya preparado.

Entre las confirmaciones difundidas por el momento, en las artes escénicas se encuentran nombres como el del multidisciplinar CaboSanRoque y los locales Los Corderos, que contarán en su espectáculo con Za! En cuanto a la oferta musical, MBC Fest apuesta por la música rock, pop y electrónica; dando forma a un cartel en el que ya se pueden encontrar nombres internacionales y nacionales como los de Future Island, The Horrors, La Roux, Sigma, 2Many Djs, The Royal Concept, Hidrogenesse, Sr Chinarro, Edu Imbernon, Modelo de Respuesta Polar o Tórtel –estos dos últimos, presentes en la Fiesta Nomepierdoniuna 2014-, entre otros. Los abonos ya están a la venta y se pueden adquirir online a partir de 48 euros.

Modelo de Respuesta polar, entre los nombres del MBC Fest, en la Fiesta Nomepierdoniuna 2014. Foto: ACF.

En la parte electrónica también aparecen nombres castellonenses como los de Dj Stile y Pizzicatto. Precisamente, éste último será uno de los dj’s encargados de dar forma a la fiesta de presentación del MBC Fest en Castellón, que tendrá lugar el viernes 20 de febrero en Menta.

Al nombre de Pizzicatto, residente en Danza y Menta, se une el del también residente en la sala del centro, Ibrañas. Otro de los nombres que aparece en el cartel del MBC Fest y que estará en la fiesta presentación en Castellón es el de José Martí, la otra mitad de Kostrok, también conocido como Meravella y que se encuentra preparando su próximo trabajo, Madre (2016), que lanzará a través de su propio sello, Corage Records. Todo esto sin olvidar las sesiones de Marc Piñol, capaz de unir el rock, pop, punk, electrónica, drum’n’bas,… con la música disco y el techno. La entrada para la fiesta de presentación del MBC Fest en Castellón será gratuita hasta las 02:30.