- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El nuevo Festival Cinema i Música de Castellón, el CIM, lanza su propio concurso de cortometrajes

Wencesalo Rambla (UJI), Pau Gómez (Festival CIM), Verónica Ruiz (Ayto. Castellón), José Luis Moreno (Filmoteca Valenciana) y Alfonso Ribes (IVC Castelló) durante la presentación del I Concurso de Cortometrajes Festival CIM.

Poniendo el foco de atención en el papel de la música dentro del mundo del cine y con el objetivo de crear una nueva cita de referencia del séptimo arte y bajo el concepto de festival en Castellón, nace la primera edición del Festival Internacional Cinema i Música de Castelló - CIM, que tendrá lugar del 7 al 10 de junio.

El Festival CIM, del cual aún no se han desvelado los detalles, se presenta como una cita multidisciplinar que aunará el cine y la música a través de una programación aún que abarcará desde proyecciones, encuentros, música en directo, acciones en la calle, actividades y talleres para niños y niñas y la presencia de figuras reconocidas del mundo del cine. Una de las novedades de la primera edición del Festival CIM es que nace conjuntamente con su propio certamen de cortos, promovido por el Ayuntamiento de Castellón y la Universidad Jaume I.

El I Concurso de Cortometrajes del Festival CIM se presentó el pasado 12 de marzo en el Ayuntamiento de Castellón de la mano de Pau Gómez, director del festival, José Luis Moreno, director de la Filmoteca Valenciana, y Verónica Ruiz, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Castellón; y que también contó con la presencia de Alfonso Ribes, delegado territorial del IVC Castellón y Wenceslao Rambla, vicerrector de Cultura de la UJI. Durante la presentación, Pau Gómez recalcó el objetivo de promover el talento y la creación audiovisual castellonense del concurso.

La convocatoria para el concurso (puedes leer las bases en este enlace) permanecerá abierta del 1 de marzo al 6 de abril. La música tendrá que tener un papel importante y relevante dentro de los cortometrajes presentados, los cuales podrán ser de temática libre y no podrán superar los 30 minutos de duración. Las propuestas tendrán que ser presentadas a través de la plataforma digital Movibeta y será un jurado, compuesto por profesionales del sector, el que escogerá los 10 cortos finalistas que se proyectarán durante el Festival CIM. Entre los finalistas se decidirá qué propuesta se hace el permio a Mejor corto (valorado en 1.500€) y al de Mejor banda sonora original (1.000€).