- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El mejor rock duro local para el festival Tureion Rock en La Pérgola

Después de las presentaciones de la semana pasada en los pubs Distriz y D'Leyend de la mano de Semidimes y dj ToGotoh, la sexta edición del festival Tureion Rock. Música contra el cáncer llega este fin de semana a sus platos fuertes, con la tercera y última fiesta de presentación el viernes 6 a las 23.30 en el pub Terra con la actuación de No Apto (entrada libre), y el sábado 7 de mayo, a partir de las 17.00 en La Pérgola de Castellón, con la celebración del propio festival. Una cita con el objetivo de recaudar fondos para la lucha congtra el cáncer que este año se caracteriza por haber apostado por un cartel 100% local, con algunos de los mejores grupos del rock duro castellonense, como Killus (vídeo de arriba), The Stolen Jackets, Furious People, Aloud, Fullresistance, Insane... Las entradas cuestan 10 euros tanto anticipadas como en taquilla y se pueden conseguir en los pub D'Leyend, Distriz, Discos Medicinales y bocatería Arajovic. Los nuevos locales de ensayo Black Ice regalarán 50 camisetas a los primeros asistentes.

Killus será uno de los principales atractivos del Tureion Rock 2011 después de su flamante fichaje por el sello americano Axiis Music. Los vila-realenses presentarán sus nuevas canciones con su impactante puesta en escena y su arrollador metal industrial. Furious People y Fullresistance aportarán su experiencia y gran rodaje en escenarios de toda condición, los primeros a base de punk-rock de aroma escandinavo, y los segundos presentando su último disco, Corre ahora que puedes. The Stolen Jackets, por su parte, es una nueva formación integrada por músicos rodados también en otras bandas de Castellón (especialmente el guitarrista Héctor Tirado, también en Últimabala o Malnom) que sacarán de paseo su potente rock de ascendencia sesentera y setentera después de haberlo hecho ya en el último Sixties Rock Weekend. Insane llegan después de haber presentado Arkham por todo el país y con su nuevo trabajo, Opio, debajo del brazo. Y los ondenses Aloud regresan al Tureion tras dejar un buen sabor de boca en 2010 con un adelanto de lo que será su próximo álbum. Completan el cartel el hardcore de los almazorenses Oppugno y el metal-rock del nuevo grupo castellonense Extraños Días.

Los horarios:

17.00. Apertura de puertas.
18.00. Extraños Días.
19.05. Insane.
20.10. Oppugno.
21.15. Fullresistance.
22.20. Killus.
23.25. The Stolen Jackets.
00.30. Furious People.
1.35. Aloud.

Los amantes del rock duro, además del Tureion Rock, tendrán la alternativa de acudir al Pub D'Leyend el sábado 7 de mayo a las 20.00, cuando actuarán El Dorado. La sala de la calle 9 de marzo también acogerá los siguientes conciertos durante los meses de mayo y junio: Metropol (14 de mayo), Bourbon Society (21 de mayo), Exkissitos (tributo a Kiss, el 4 de junio), Rail Co. + Larva (10 de junio), Ramons (tributo a Ramones, 11 de junio) y Smoking Bird (18 de junio).