- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El jazz se transforma bajo las estrellas de El Palasiet

El jazz puede ser entendido de muchas maneras. Se trata de un género que es capaz de hechizar, tanto a quien lo conoce de primera mano como a aquel que se enfrenta a él por primera vez, y en el que la improvisación y la libre interpretación son la clave. En el Thalasso Hotel El Palasiet saben perfectamente cómo suena el jazz, concretamente cómo suena el Jazz Bajo Las Estrellas, y se alía con algunas de la figuras más representativas de la escena valenciana para hacerlo sonar. Y es que ya son 13 ediciones las que el ciclo musical de El Palasiet propone una alternativa musical a las noches de verano en Benicàssim.

El Palasiet juega con su propio entorno, con la tranquilidad de estar junto al mar y la protección de la montaña, en el que se encuentra su terraza. Jazz Bajo Las Estrellas propone un concierto cada sábado durante los meses de julio y agosto, al aire libre y apostando por una puesta en escena que acerca a artistas y público. Todos los conciertos empiezan a las 22.30, y para poder disfrutar de ellos es necesario realizar una consumición mínima de 8 euros. Además, El Palasiet también propone combinar la cita Jazz Bajo Las Estrellas con su propuesta gastronómica, capitaneada por el chef Paco Clausell.

Porque el jazz también puede servir de base y encontrarse con la bossa nova, la copla, el pop y la canción de autor. Tal y como hace posible Bárbara Breva, encargada de arrancar el ciclo Jazz Bajo Las Estrellas el sábado 8 de julio. Su imponente voz se entremezcla con la noche benicense, y la llena de matices. Además, basándose en ese carácter puro de la improvisación del jazz, Bárbara Breva, a través de sus directos, propone un juego directo con el público.

Bárbara Breva será la encargada de arrancar el ciclo Jazz Bajo Las Estrellas de El Palasiet el 8 de julio.

También Esteban García y su armónica (15 julio), que se mueve a la perfección entre el jazz, soul y pop. Esteban García se caracteriza por ser un músico increíblemente polifacético. Empezó estudiando música clásica y moderna, y pronto se dejó cautivar por el jazz. Además, también está ligado al género y a su difusión a través del magazine digital dedicado al jazz Majazzine.

Le seguirá una mujer, quien ha sido capaz de crear una unión entre su cuerpo y alma a través del jazz, y no solo porque éste sea el título de su primer trabajo, Body and Soul (2016), sino porque ha sido artífice de una corriente que también se mueve entre la bossa, swing, soul y blues. Tole Moheadano (22 julio) empezó en el mundo de la música en un grupo de pop-rock, para finalmente dejarse llevar por el jazz y el blues.

El mes de julio de Jazz Bajo Las Estrellas se despedirá con Fernando Marco (29 julio). Se trata de uno de los guitarristas jazz referente en la escena valenciana. Además, Fernando Marco está fuertemente ligado al jazz, tanto a través de su carrera como artista como a través de su faceta empresarial y docente. Sobre los escenarios, su guitarra ha acompañado a artistas como Lou Bennett y Peter Bernstein.

Jazz Bajo Las Estrellas – Julio 2017