- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El ‘Imperio’ de Doctor Divago se extiende a Castellón

Doctor Divago. Imagen promocional de su último disco, 'Imperio'.

La banda valenciana presenta en Castellón su décimo disco ya, lo que asegura no solo la calidad sino también la culminación de una amplia trayectoria que comenzó en 1989. Vivos y coleando. A espaldas de la industria, Doctor Divago ha ido haciéndose camino siempre a base de discos y giras autogestionadas, lo que hace aún más loable y limpia su carrera musical, al servicio de la calidad, la buena música, y no del negocio, como ha señalado el grupo en numerosas ocasiones.

Por eso  ahora crean su propio sello discográfico, Bonavena, junto al grupo Los Radiadores, con la intención de hacer las cosas como mejor les gusta: a su manera. Sin dependencias, sobre todo del mercado. La acogida ha sido a veces fría, pero ellos siguen a lo suyo haciendo las cosas a su manera, a pesar de las limitaciones económicas que ello supone.

Manolo Bertrán, epicentro del grupo, hablaba en una entrevista para Efe Eme hace pocos días, sobre la acogida que tienen en su propia tierra: “Pocas veces los grupos valencianos somos protagonistas en los medios de aquí, parece que eso quede mal, no viste, recibimos trato de secundarios la mayoría de las veces. Sin embargo, bastantes veces los grupos valencianos relegados a la escena local son bastante más interesantes que los de fuera (…)”.

Doctor Divago está compuesto, además de su maquinaria central que es Manolo Bertrán, (vocalista, guitarra y compositor de la discografía del grupo), por Asensio Ros (batería), Edu Cerdá (bajo y coros), Antonio Chumillas (vocalista y armónica) y David Vie (guitarra). Esta formación, que no ha variado desde 2003, es la responsable de la música que mana del pop y del rock que crea Doctor Divago. Su último disco, Imperio (Bonavena Música, 2013), con un par de temazos que sobresalen, es el resultado de un buen trabajo y de la unión con la que el grupo goza, contando como nexo necesario de unión a Manolo Bertrán. Las fórmulas musicales no han cambiado, pero, ¿por qué hacerlo cuando el engranaje funciona?

El disco se ha creado con el tiempo necesario, sin prisa, como quien se toma las cosas de la vida con la calma que pide la experiencia. Y el vocalista apuntaba para Efe Eme la necesidad de invitar, mediante Imperio,  a todos los que ven a Doctor Divago como un referente en el rock español a celebrar con ellos su inminente 25 aniversario. La cita con la fiesta rockera del grupo valenciano, este sábado 30 de noviembre a partir de las 20.00 en la Sala Veneno con entradas a 7 €.

https://www.youtube.com/watch?v=L7W8xJNYar4