Teatro y danza >> Portada

'El gran show' reanuda la programación en el Auditori de la Vall d'Uixó después de la Pascua

'Entrevista con mi hija Mari' es uno de los nueve espectáculos hasta ahora confirmados para el primer semestre del año en el Auditori de la Vall d'Uixó. Por delante, monólogos, circo, musicales, danza y espectáculos pensados para el público infantil y familiar.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

'El gran show', otro musical para el Auditori Leopoldo Peñarroja de la Vall d'Uixó.

El Auditori de la Vall d'Uixó empieza a tejer su programación cultural para el primer semestre de 2024 (de febrero a junio). Por el momento, en cartelera aparecen confirmados como Antonia San Juan, con una interesante propuesta que une comedia y cabaret para hablar del patriarcado. También el monólogo de un solo Carles Sans (Tricile), los 30 años de moniato de Xavi Castillo o Vaquero. También el nada convencional circo de Barnum o la programación infantil, entre otros. Las entradas para cualquiera de los espectáculos se pueden adquirir desde la página web del Auditori de la Vall d'Uixó.

Febrero

Domingo 25. Entrevista con mi hija Mari, de Antonia San Juan'. 19:00h. De 12 a 18 euros.

La actriz Antonia San Juan propone en Entrevista con mi hija Mari una crítica al patriarcado, al machismo y, sobre todo, a lo socialmente aceptado que está actualmente. En esta obra de teatro de comedia y con reminiscencias cabareteras, la actriz se sumerge en un formato parecido a un programa testimonial televisado donde es entrevistada, por lo que el escenario se convierte en un plató y un conductor toma el control del programa. Es allí donde San Juan comenta la desigualdad que existe en la sociedad en el papel de una mujer que, como muchas, viven el infierno tras la intimidad del hogar.

Marzo

Viernes 1. ¡Por fin solo!, de Carles Sans. 20:00 h. De 15 a 20 euros.

Marzo inicia con el monólogo de Carles Sans, uno de los fundadores de Tricicle, la compañía de teatro gestual, que ha producido obras como Exit (1984) o Manicomic (1982), y que después de 40 años toma un descanso indefinido. Sans aprovecha este espacio en solitario para contar las anécdotas más divertidas de su carrera profesional y los secretos que hay detrás de Tricicle. Por cierto, este monólogo también se presenta en el Teatro Principal de Castellón el día 6 de marzo.

Martes 23. Dinosaurios y Princesas. De 10 a 15 euros.

La segunda función de marzo es un musical inspirado en las aventuras de un videojuego. Se trata de Dinosaurios y princesas, una aventura que incluye batallas con dinosaurios, luchas con seres fantásticos, coreografías, proyecciones en 3D y mucha música. Un espectáculo ideal para los niños y niñas.

Abril

Sábado 13. El gran show, el musical. De 15 a 22 euros.

Esta propuesta está ambientada en el siglo XIX en Estados Unidos. Barnum crea un espectáculo circense después de ser despedido de su trabajo, y comienza la aventura de crear desde cero un espectáculo único, por lo que debe buscar artistas, bailarines y cualquier persona que sea diferente para que sean parte de su próximo show. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional. Todo ello con voz en directo y coreografías dirigidas por Miriam Forte.

Viernes 26. Galas Solistas. International Ballet Company. 20:00 h. De 17 a 27 euros.

La International Ballet Company llega para dar un espectáculo de ballet clásico con algunas de las piezas más famosas de la historia.

PROGRAMA

  • Lago de los Cisnes - Adagio 2 acto
  • Don Quijote - Pas de deux
  • Cristina Terentiev - Alexandru Balan
  • El Corsario - Pas de deux
  • Sherezade - Adagio
  • Natalia Bohdan - Vasilii Bogdan
  • Cascanueces - Pas de deux
  • Chopiniana "Les Silphides" - Vals
  • Ilona Baitler - Sergey Zdanskii
  • Arlequinada - Pas de deux
  • Esmeralda - Adagio
  • Olga Marcova - Vadim Stetenco

Mayo

Viernes 3. La Revoltosa. 20:00 h. De 17 a 27 euros.

En un intento de unir tradición y modernidad, llega La Revoltosa, una obra de teatro que narra, a través de una puesta en escena llena de detalles importantes, la historia de un amor con tropiezos. Mari Pepa y Felipe, no se atreven a declararse, aunque ambos estén profundamente enamorados, así que prefieren simular actos de desprecio uno al otro. Una historia escrita hace casi 30 años por Ruperto Chapí, que hoy cobra vida gracias a la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica, de la mano de Luis Roquero en la dirección artística y a Enrique García Requena en la dirección musical.

Viernes 17. El nuevo show de JJ Vaquero. 20:00 h. De 12 a 18 euros.
Vaquero cuenta en este monólogo parte de su vida cotidiana, pero añadiendo el lado cómico que le caracteriza, con un estilo rudo, directo y sin filtros. Un espectáculo de 80 minutos recomendado para mayores de 16 años.

JJ Vaquero, uno de los monologuistas más exitosos de España y representante del "humor canalla".

Junio

Sábado 01. Casta Diva. 20:00 h. De 12 a 18 euros.
Las voces de Guiomar Cantó, Raquel Del Pino, Andreína Williams, Camila Oria y Elisa Lizama protagonizan esta gala lírica, en la que se ponen a prueba tanto en solitario como en conjunto. Todo ello bajo la dirección de la pianista Aylin Plà. Es una experiencia auditiva, estética y visual.

Sábado 15. 30 anys fent el moniato! con Xavi Castillo. 20:00 h. De 10 a 15 euros.
El actor, autor y director Xavi Castillo celebra sus 30 años de trayectoria junto a la Compañía de teatro Pot de Plom, y lo hace con una recopilación de los chistes, sketchs y personajes que lo han acompañado en toda su carrera profesional, como: "El casting del seminarista", "Maribel, la pescatera de Mercadona", o el Capitán Moro de Alcoy y su frase "Això ho pague jo!".

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,