- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El funky guasón de O'Funk'illo pide hora en La Consulta del Doctor

Estandartes del funk nacional desde finales de los noventa, la banda sevillana O'Funk'illo vuelve al ruedo presentando su flamante nuevo trabajo, Sesión golfa. Su directo, que suele recibir calificativos como "contundente" o "arrasador", podrá ser disfrutado el próximo sábado 28 de abril a las 23.30 en la sala castellonense La Consulta del Doctor, con entradas anticipadas a 12 euros y 15 € en taquilla.

Los sevillanos, que se caracterizan por su singular mezcla estilística entre funk, rock, hip hop y flamenco, además de ese marcado acento sevillano que imprime a la banda su vocalista, Andreas Lutz, lograron bastante popularidad en la escena tanto andaluza como estatal  en 2006, cuando lograron el premio al mejor álbum/grupo de rock alternativo en los Premios de la MúsicaSesión golfa cuenta con la colabroració de artistas de la talla de Fortu (Obús), Raimundo Amador, Manuel Molina (Lole & Manuel, Smash), Fundación Toni Manero (sección de vientos) y Diego Carrasco entre otros. Como teloneros, actuarán la banda local de blues-rock Jose Venzal Band.

Completa la programación de este fin de semana en La Consulta del Doctor el trompetista David Pastor, quien actuará el viernes 27 de abril a las 23.30 acompañado por un elenco de músicos pertenecientes a la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Barcelona. Ofrecerán un concierto-tributo a los grandes autores del jazz de la segunda mitad del siglo XX como Wayne Shorter y Miles Davis, entre otros.