- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El Four Seasons enciende las luces del Tanned Tin 2011

Un trío de ases para abrir boca de cara al gran cartel que acogerá el Teatre Principal de Castelló entre el jueves 27 y el sábado 29 de enero, además de las sesiones gratuitas diurnas en la Sala Opal del viernes 28 al domingo 30. El Tanned Tin 2011 celebrará este miércoles, 26 de enero, la fiesta de presentación de su duodécima edición –la sexta en la capital de La Plana- con las actuaciones del británico David Tattersall y los norteamericanos The Wowz y Stanley Brinks & Freschard en la sala Four Seasons de Castellón. El concierto empezará a las 20.00, con apertura de puertas a las 19.00, y la entrada cuesta 10 euros, ya que está fuera del abono de tres días del festival.

La fiesta de presentación del Tanned Tin 2011 tiene varios alicientes especiales. Para empezar, dos de las actuaciones estarán protagonizadas por músicos que ya han causado sensación en el festival, David Tattersall con The Wave Pictures (en 2008 y 2010) y The Wowz (2010), ofreciendo algunos de los conciertos más divertidos que se recuerdan en las últimas ediciones. El cartel lo cierra el nuevo proyecto de André Herman Düne, otro viejo conocido del Tanned Tin (en 2005, en Santander), quien además ha colaborado en el disco de debut en solitario de su amigo David Tattersall, por lo que la complicidad en el Four Seasons está garantizada. De hecho, las tres formaciones tienen previsto compartir escenario y puede que algunas canciones, propias y ajenas.

The Wowz.

El londinense David Tattersall (ver entrevista de NMPNUTV en el vídeo de arriba) ya confirmó el pasado septiembre en el Petit Festival de la Vall d’Uixò que su virtuosismo a la guitarra y su fraseo agridulce también funcionan en solitario. El líder de The Wave Pictures presentará Happy For While, su disco de debut, para volver a poner a prueba su capacidad de meterse al público en el bolsillo, como ya ha demostrado en escenarios de todo el país con su banda, desde el FIB hasta el Primavera Sound pasando por el propio Four Seasons.

La que para muchos fue banda revelación de la pasada edición del Tanned Tin, The Wowz, regresa a Castellón para presentar su primer EP para Acuarela, Go Figure. El pasado lunes actuaron en directo en el programa Hoy empieza todo de Radio 3 y volvieron a sorprender con su coctelera de gospel, folk, country y rock, con maestría instrumental y vocal. Anti-himnos para soportar la vida moderna.

Stanley Brinks es la nueva identidad de André Herman Düne. Tras una década de grabaciones y giras por toda Europa y América con base en París, André dejó la banda y se trasladó a Berlín para firmar sus propios álbumes. Suele tocar solo, a veces acompañado de una banda, pero en esta ocasión vendrá a visitarnos con el apoyo de la cantante e instrumentista francesa Freschard. Su música abarca canciones tradicionales en clave acústica, influencias calypso o puros temas de rock’n’roll, como demuestra en el álbum grabado con sus amigos The Wave Pictures.