- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

The Casters. El Four Seasons dice adiós a la temporada con uno de los grupos del momento

Sus miembros rondan los 20 años y ya saben lo que es telonear a Arctic Monkeys o Crystal Castles y tocar ante más de 100.000 personas en festivales de verano. ¿El secreto? Su explosiva mezcla de indie-rock, electro y dance y un directo arrollador. Son The Casters, vienen de Valencia y en agosto estarán en el festival Arenal Sound. Antes, este viernes 15 de junio a partir de las 19.00, actuarán en el Four Seasons coincidiendo con el fin de semana de despedida de su quinta temporada de conciertos. El sábado 16 actuarán Los Reactivos y Los Brackets y el jueves 21, con motivo del festival on line en directo Noise Off Festival dentro del Día de la Música, Monodesnudo. Y la sala castellonense anuncian suculentas viandas para después del verano...

Efectivamente, The Casters (foto derecha) son una de las bandas del momento en el panorama estatal. De esas que ahora es muy buena ocasión para disfrutarlos en la corta distancia, por 8 € y acompañados de los también valencianos Helsinki, antes de que se suban a la parra. Solamente tienen un disco editado, Once we were (Subterfuge, 2012), producido nada menos que por  Carlos Jean, pero contiene 12 bombazos que ya están dando que hablar por todas partes. Incluso al responsable de la masterización, Mike Marsh, quien ha trabajado para Cut Copy, Justice, Kasabian, Klaxons, Depeche Mode, Bjork, Chemical Brothers, Prodigy o Scisors Sisters. The Casters volvieron de Londres con un discazo y una gran sonrisa, ya que Mike Marsh sentenció: "Tenéis algo muy bueno entre manos. ¡Me encanta vuestra mezcla de electro y rock!". Lo dicho: este viernes en el Four Seasons tienes una gran oportunidad de verlos en una sala pequeña.

El sábado 16 a las 19.00 será el turno de Los Reactivos y Los Brackets, un tandem de punk pop que repite jugada en el Four Seasons. Pero la banda de Luis Sánchez, compositor prolífico y con excelente gusto, siempre lleva algo nuevo debajo del brazo. En esta ocasión, algunas de las canciones que compondrán su tercer disco largo y los singles compartidos con Kurt Baker, la excelente "El sueño terminó" (abajo), o con Sugus, Spoilers y los propios Brackets. Y además a sus canciones les sientan muy bien el verano. Entrada por sólo 7 euros.