- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El Festival de les Arts despega en Valencia

The Wombats, el sábado en el escenario Heineken.

Ya no queda nada para que arranque la primera edición de uno de lo festivales que más promete esta temporada, el Festival de Les Arts. El viernes 5 y sábado 6 de junio tendrán lugar los conciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, pero antes, el jueves 4 en Las Naves, tendrá lugar Les Arts Pro, una antesala de la cita musical que contará con exposiciones, charlas, gastronomía y concierto de bandas emergentes de la escena valenciana como Jupiter Lion, Chloe’es Clue, Polonio, Rainwood, Thee Vertigos o los portugueses Paus.

Les Arts Pro contará con charlas sobre gastronomía a cargo de Javier Andrés (jefe de sala del Grupo La Sucursal), sobre festivales con Dani Poveda (Vida Festival) y Dani Martín (Director Comercial de Red Bull España), la tablet como herramienta para ilustradores a cargo de Carla Fuentes (Littleisdrawing) o sobre composición con Carlos Sadness. Además, habrá una exposición de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana y de la Galeria Gunter, Gunter Rocks!, con destacados ilustradores como Ricardo Cavolo y la vila-realense Paula Bonet.

Exposición 'African Hair Salon' de Littleisdrawing, Carla Fuentes.

Los platos fuertes del nuevo festival llegarán el viernes 5 a partir de las 15:00, con la inauguración de Núria Graham en el escenario Negrita. Ese mismo día podremos disfrutar de las actuaciones de Everything EverythingThe Sounds, Dorian, Triángulo de Amor Bizarro, Bigott y Supersubmarina, entre otros. El sábado 6 de junio empezará la jornada con Lyann, a quienes le seguirán grupos como los ingleses The Wombats, Band of Skulls, La Habitación Roja, Anni B Sweet, Nueva Vulcano, Joan Miquel Oliver, Toundra o Carlos Sadness, entre más de treinta artistas que dan forma al festival.

El horario del Festival de les Arts es un tanto inusual, pues al realizarse en la ciudad no tiene permiso para seguir pasadas las tres de la madrugada, de ahí que las actuaciones empiecen a las tres de la tarde. Pero como a un festival le falta algo si acaba la fiesta pronto, desde Les Arts han programado unas post-parties en tres discotecas diferentes de Valencia para poder elegir: La3 Club, Picadilly y Play Club.

El precio de los abonos oscila entre los 28 y los 72,50€, y se pueden adquirir entradas sueltas de día o para todo el festival.