- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El encuentro con la literatura en el Club de Lectura de la Sala Ámbito

Rosario Raro

Rosario Raro, autora de ‘Volver a Canfranc’ y coordinadora del Club Literario de El Corte Inglés.

Nace un nuevo punto de encuentro entre letras, autores y público, y además se trata de una iniciativa capitaneada por la escritora castellonense Rosario Raro, autora del exitoso Volver a Canfranc (Planeta, 2015) y un reciente La huella de una carta (Planeta, 2018). Se trata del Club Literario, una propuesta que mensual que invadirá de octubre de 2018 a junio de 2019 la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (2ª planta) y que contará con la presencia de reconocidos autores y autoras nacionales.

Rosario Raro, también profesora de Escritura Creativa y doctora en Filología, será la encargada de inaugurar la primera sesión de este Club Literario el 24 de octubre (19.00, entrada libre) junto a Luz Gabás, autora de novelas como Palmeras en la nieve, con la que ha conseguido gran repercusión internacional. Bajo el nombre El rescate de nuestra historia más literaria y legendaria desde la emoción, Cabás compartirá junto al público los procesos y técnicas de las que se vale para dar forma a sus historias. Porque precisamente este es el propósito del Club Literario, crear una conexión entre los autores y sus obras con el público, convirtiéndose en un espacio de reflexión y formación sobre la escritura y el mundo de la literatura.

Cada una de las sesiones estará protagonizada por un escritor o escritora diferente, encargados de marcar la temática. Por ejemplo, el Club Literario contará con figuras como la de Javier Sierra, ganador del Premio Planeta 2017 con El fuego invisible y quien compartirá con los asistentes las claves de su éxito en la sesión El origen de las ideas. También la narradora, ensayista, poeta, articulista, crítica literaria, política y doctora en Filosofía Ana Noguera con El compromiso social y político desde las letras y la acción, en donde se abordará la búsqueda del consenso y la paz a través de la escritura.

Más nombres, como el de una de las escritoras de novela romántica más reconocidas a nivel nacional, Yolanda Quiralte con Pasión, humor y diversión: un cóctel invencible para hablarnos de literatura energética; o Antonio Garrido, Premio Novela Fernando Lara por El último paraíso, encargado de cerrar la última sesión del Club Literario para ahondar en la importancia del trabajo de la documentación en las tramas en la sesión La persuasión a través de una literatura que nos descubre lo que ya deberíamos saber.

La programación de la primera temporada del Club Literario se completa con el Galardón Letras del Mediterráneo 2017, Pere Cervantes, quien se caracteriza por sus obras thriller y de género policiaco. Mientras, sobre el uso ético de las redes y el contenido para blogs nos hablará Fani Grande, autora del conocidísimo blog El fémur de Eva; conoceremos en primera persona el lenguaje directo y realismo sucio y prosa con toques líricos de Vicent Gascó en la particular sesión El enorme parecido entre los personajes y las personas con los insectos o profundizaremos en el fondo y forma y personajes y argumento con Cristina López Barrio, autora de La casa de los amores y Niebla en Tánger, finalista Premio Planeta 2017.

Club Literario 2018