- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El concurso de nuevas bandas de Vila-real se sube al escenario del Vila-Beer Irish Pub y el Pub Vil

Sánchez durante la presentación del II Concurso de Grupos Musicales de Vila-real, junto a la iniciativa #NovelasQueSalvanVidas de Ángel Gil Cheza. Foto: Nando Deblog.

Dos sábados, dos locales de Vila-real y seis propuestas musicales, escogidas por un jurado profesional y que cada vez cerca de hacerse con el primer premio de 1.000 euros y un segundo de 450 euros. Se trata del II Concurso de Grupos Musicales de Vila-real, que se presentó el pasado 9 de abril con un acústico de Sánchez, recién confirmado para la próxima edición del Festival De Les Arts.

La primera semifinal será el sábado 30 de abril en el local Vila-Beer Irish Pub a las 23.00. Semifinal que contará con la intensidad sonora de Montefuji, a quienes se les vuelve a ver sobre los escenarios tras un tiempo. También estará Señor Presidente, que acaban de sacar su primer largo, Cosas Que No Necesito (2016), con el videoclip del tema “Impacto” como adelanto de la fuerza de su indie-rock; y, por último, el rap fusión de Doctor Seco, nombre tras es el que se encuentra David Rochera, y que se encuentra dando el último acabado al que será su próximo trabajo: Sonrisas inacabadas.

Los otros tres semifinalistas pasarán por Disco Pub Vil el 7 de mayo a las 19.30. Una tarde marcada por el pop de Pasqual Riera, que combina sus temas propios con distintas versiones; también la joven banda de punk Nowhere Kids, que vuelven a la actividad tras un breve parón; y la fuerza del indie-pop y rock electrónico de Meteora, que en este momento se encuentran impulsando un proyecto de crowdfunding para poder dar forma al que será el relevo de Fénix (2015).

_foto de portada Sánchez, por Nando Deblog (Castellón Escena Música Independiente).