- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El cómic se libera en Twist

Portada de 'El corazón de Icaro', de Fernando Verniere y Juan Fioramonti.

Disfrutar de un cómic no es solo meterte en una historia, que también puede ofrecerte una novela. Es disfrutar del arte de la ilustración y es ver las aventuras que lees a través de las imágenes creadas por quien las cuenta. Si eres un amante empedernido de estas historias en viñetas o aún no has caído en las redes de este entretenimiento ancestral, ya tienes una oportunidad para hacerlo. Twist Comics es tu web a partir de ya.

El pasado 6 de febrero  comenzó su andadura este proyecto impulsado por ilustradores y guionistas de Castellón y Valencia para ofrecer la posibilidad de acceder a un cómic nuevo y original cada semana. Uno de los aspectos más interesantes del nuevo portal es que ofrece los cómics en formato online gratuitamente (por un tiempo limitado de cuatro semanas), y en cuatro idiomas diferentes: inglés, castellano, francés y chino mandarín. Y no importa desde dónde quieras disfrutar de tus cómics favoritos: la web se puede ver desde cualquier tipo de dispositivo para que estés donde estés tengas la posibilidad de distraerte leyendo.

Ilustración que forma parte del cómic 'No voy a rendirme' de Bruno G Valencia y Fernando e Ignacio Verniere, disponible en Twist Comics.

Los autores publican obras originales, por lo que los lectores tendrán la oportunidad de leer cómics que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Además, los temas, el estilo de los dibujos y el género son diferentes cada semana. Pero esto no es todo lo que ofrece Twist Cómics. Aparte de los cómics cortos que se publican cada semana de manera gratuita, mensualmente se ofrecen cómics más extensos para los más ávidos lectores. Éstos últimos serán de pago, aunque el precio es más que razonable: 0,99 € por tener en tus manos el cómic en versión digital, con un mínimo de 21 páginas, en el formato que quieras y en cualquiera de los cuatro idiomas.

Ilustración que forma parte del cómic 'Icaro 0' de Juan Fioramonti y Fernando Verniere, disponible en Twist Comics.

Detrás de Twist Cómics no hay ninguna compañía o gran editorial. Los que hacen posible que el nuevo portal ofrezca un gran número de obras originales y de calidad, son  un puñado de artistas (más de 35 en total, de diversas nacionalidades); que tienen ganas de contar sus historias, sin verse limitados por ningún tipo de censura o control comercial. El creador y guionista principal de este proyecto es el castellonense Fernando Verniere, licenciado en Imagen Visual y Auditiva, realizador y guionista freelance que cuenta con diferentes premios por sus cortometrajes y videoclips. Entre los muchos autores que colaboran con él, cabe destacar a Juan Fioramonti, Antonio Laguna,  Nil Vendrell, Bruno G. Valencia y María Aurora Rodríguez, muchos de ellos entrevistados en la misma web. Aunque este es el primer trabajo de Verniere en el mundo del cómic, lo cierto es que está muy bien concebido.