- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Familea Miranda, Bastiaan y Noisegg despiden la tercera edición del ciclo Auditiva de Vila-real

Familea Miranda, uno de los grupos que cerrarán la tercera edición de Auditiva en la Sala Japan.

El Cicle de Música Emergent de Vila-real Auditiva ya ha superado el ecuador de su tercera edición. Llenando el primer sábado de cada mes de distintas propuestas de música alternativa y de calidad, con propuestas llenas de fuerza y un toque diferente. Pero aún quedan tres citas con Auditiva, los meses de abril, mayo y junio.

Una de las citas más significativas que aún le queda por recorrer a la tercera edición de Auditiva es la de mayo, con la unión de fuerzas entre el ciclo de música emergente con el Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real (FITCarrer), que celebra su decimonovena edición del 4 al 8 de mayo.

Las artes de calle vuelven a invadir por completo cada rincón de la ciudad y, entre su extensa programación, destaca la cita musical con Auditiva y Za! Será el sábado 7 de mayo a las 00.00 en la plaza de la Mayorazga. Papa Dupau y Spazzfrica Ehd, integrantes de Za!, vuelven a La Plana con uno de sus siempre divertidos y únicos directos, cargados de improvisación sonora y en los que la locura es la gran premisa. Una propuesta imperdible, y todo porque no hay nadie como ellos mismos para hacer y deshacer una y otra vez sus composiciones.

Papa Dupau (Pau Rodríguez) y Spazzfrica Ehd (Eduard Pou) son Za!

Mientras, el primer sábado de abril está marcado por el encuentro entre distribuidoras y sellos que impulsa Auditiva y que tendrá lugar en el Skate Park (avenida Europa), con entrada libre. Acompañarán a este encuentro la banda de hardcore 24 Ideas, que, tras su separación en 1994, retoma su actividad y recupera esa fuerza de sus directos que tanto les caracteriza. Además, afirman que llegan a Vila-real con alguna que otra sorpresa, y es que están preparando nuevo trabajo; aunque recuperarán ese “hardcore viejuno”, como la banda lo define, tan característico.

También estará el grupo de hardcore punk en valenciano X-Tencil, con su sonido cargado de rabia, el post hardcore de Capaje y, completa la cita, el hardcore, con pinceladas más íntimas, de Distància.

Para el cierre de la tercera edición, Auditiva vuelve a su casa, la sala Japan Rock Club de Vila-real. Lo hará el sábado 4 de junio a las 23:00 con una jornada marcada por la dureza y contundencia de sus directos, como el de los chilenos Familea Miranda, que se añaden a la programación de Auditiva tras caerse la propuesta de Jardín de la Croix. Dosis de hardcore punk y rock experimental junto a Bastiaan, dúo de música electrónica de Vila-real que presume de consolidación tras pasar por distintas etapas; y, con un directo sorprendente, el proyecto en solitario, con un toque denso y ambiental, de Noisegg. El precio de la entrada será de 5 euros.