- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El Castillo de Peñíscola, en Pascua, toca la guitarra

El guitarrista Carlos Piñana, uno de los protagonistas del Festival de Guitarra de Peñíscola.

Combinando su faceta como músico junto a la de investigador y docente, mantiene una intensa actividad concertista junto a diversas formaciones instrumentales, además de la publicación de distintos trabajos monográficos dedicados a la música romántica y contemporánea para guitarra sola, Giovanni Grano es considerado como uno de los más destacables guitarristas europeos de su generación.

Será el encargado de dar el pistoletazo de salida el 13 de abril del XV Festival Internacional de Guitarra Hondarribia-Peñíscola, que convertirá el salón Gótico del Castillo del Papa Luna en el marco perfecto para disfrutar, del 13 al 16 de abril, de tres propuestas de gran calidad. Todos los conciertos serán a las 22.00 y el precio de la entrada es de 5 euros (con posibilidad de adquirir un abono completo para el festival por 12 euros).

El viernes 14 dos piezas importantes se unirán para ofrecer un dúo de guitarras. Por un lado, Sandro Lazzeri, quien combina su faceta como solista junto a diversas agrupaciones de cámara y con un cuarteto de guitarras que él mismo ha fundado. Su guitarra clásica ha sonado por ciudades de toda Europa, llegando también al teatro. Le acompañará Emiliano Leonardi, quien empezó coqueteando con el jazz hasta que finalmente se quedó prendido por la guitarra clásica. Desde entonces, se le ha visto sobre los escenarios en solitario y junto a conjuntos de cámara y orquesta.

La última propuesta que trae el Festival Internacional de Guitarra de Peñíscola viene directamente desde el seno de una de las familias más importantes y de larga tradición del mundo del flamenco. No cabe duda de que Carlos Piñana, el más pequeño de la familia, lleva el flamenco en las venas. Ha colaborado con artistas de todo el mundo, además de en numerosas formaciones de música de cámara y publicado varios trabajos, el más reciente: De la Raíz al Alma (2015). Cerrará el festival el sábado 15 con una propuesta de guitarra y baile.