- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El cartel del Arenal Sound se acerca a su ecuador con Bastille, Matt and Kim, Peace, Iván Ferreiro, Els Amics de les Arts, Pony Bravo, Congorock o Space Elephant

El Arenal Sound ha anunciado hoy 15 nuevas confirmaciones. Foto: Carme Ripollès (ACF).

Empezaron el 2014 anunciando una confirmación que gustó, y mucho: Crystal Fighters se sumaban al cartel de la quinta edición del Arenal Sound. Ahora anuncian nueva tanda de confirmaciones: cuatro dj’s y once bandas, nacionales e internacionales entran en el cartel de esta edición del festival, que se celebrará en Burriana del 31 de julio al 3 de agosto. Un total de quince confirmaciones que empiezan a dar forma a una programación en la que aparece una tendencia cada vez más clara hacia los sonidos más tecno-pop, el pop más frenético y bailable, la electrónica con buenas dosis de tralla y una muy buena apuesta por los sonidos indies y rumberos, entre otros. Puedes hacerte con tu abono desde 57,50 € (desde 72,50€ con camping) a través de la página del festival o en Ticketea. Y en febrero, más nombres.

Las confirmaciones esta vez las encabeza el nuevo cabeza de cartel, el cuarteto londinense Bastille, que llega por primera vez a Burriana. Desde que lanzaron su primer álbum, Bad Blood (2013), esta fórmula inglesa ya empezó a funcionar bien. Su sonido da pequeños bailes entre witch house, crunk y ciertos aires de tecno-pop que hacen que su sonido guste a una gran cantidad de público. Otra de las bandas internacionales que se suman a esta quinta edición son Matt and Kim o, lo que es lo mismo, Matt Johnson y Kim Schifino, con su punk-rock y dance, teclado, batería, voces y mucho ritmo desde Nueva York.

In Love, así se llama el último álbum que Peace presentará en el Arenal Sound. Indie-rock inglés que desde sus primeros pasos empezaron a llamar la atención: la BBC los seleccionó en su lista de bandas emergentes que más resonarían en 2013 junto a otros como Palma Violets y Savages; así que habrá que confirmar si de verdad los ingleses pisan tan fuerte como prometen. Y a la parte internacional también se une la banda danesa The Asteroids Galaxy Tour con su sonido psicodélico, pop y propio; y Circa Waves, banda emergente que llega desde Liverpool.

Algunas de las caras de aquí son ya de sobra conocidas por el público del Arenal Sound. Se trata Iván Ferreiro, que ya estuvo el año pasado demostrando que su indie-pop cala en la gente y combina perfectamente con el verano y la playa de Burriana. Otros que no podían faltar para celebrar los cinco años del festival son La Pegatina, los más habituales en su escenario; rumba para no parar y disfrutar. Y desde Catalunya también llegan Els Amics de les Arts. Triunfando desde 2005 con su folk-pop, su trabajo Espècies per catalogar (2012) demostró claridad de ideas. Además, puede que traigan algo nuevo este año. Los también barceloneses Mishima ponen el toque de distinción en esta entrega de cartel, aunque su exquisita propuesta es probable que se funda entre el sol y el asfalto a primeras horas de la tarde.

Iván Ferreiro estuvo en el Arenal Sound 2013. Foto: Carme Ripollès.

El cartel de las bandas estatales lo cierran los sevillanos Pony Bravo, buen humor a ritmo de rock, blues y pinceladas de reggae que hacen de ellos un grupo singular, inclasificable, único. Y, desde el norte, John Berkhout con rock psicodélico con toques indie.

Y el Beach Club también amplía su cartel. La electrónica sigue siendo una parte importante del festival a la que se unen cuatro nombres con mucha caña y fuerza. Uno de ellos es el dj y productor italiano Congorock, que recientemente se está haciendo un notable hueco y suena en gran parte de clubs con su electrónica. Unos que repiten son Space Elephants, la electrónica más divertida, golpes de dubstep que hacen de sus sesiones explosivas. Desde Zoológico Madrid llega Noiserippers, electro-house que comparte cartel con The River, un dj precoz que pronto empezó a hacerse con la mesa, contundencia en cada uno de sus sets.

Y eso no es todo. Te recordamos que el festival ya ha puesto en marcha el concurso de bandas y dj’s para que puedas formar parte de esta quinta edición. Un total de dos bandas y dos dj’s que serán elegidos por el público a través de Facebook automáticamente hasta el 14 de abril y por la organización del festival. Si estás interesado, lo único que tienes que hacer es inscribirte a través de Facebook, tanto las bandas como los dj’s, antes del 25 de marzo.