- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El Blüe: "Acció i reacció"

“Acció i reacció” es la canción más íntima y personal de las trece incluidas en Efecte Papallona, el primer disco de larga duración del rapero nulense El Blüe. Un repaso en valenciano a lo más íntimo de su vida, en el que expone con claridad buena parte de los sentimientos que se agolpan en su mente: su familia, sus relaciones con la gente más cercana que le rodea, con aquélla por la que se dejó rodear y que poco bien le aportó… Reconoce errores propios y asume su culpa, subraya aquellos sueños poco realistas que le apartaron de lo que tenía al alcance de su mano, pero al mismo tiempo deja claro que no se dejará manejar por quien desee transformar su personalidad y recalca que volverá a levantarse una y otra vez.

Los 2 minutos y 39 segundos de la canción se mueven entre un ambiente melancólico introducido por las tristes notas de un piano y reafirmado por el lento ritmo vocal del invitado especial, Pau Alabajos (uno de los autores de referencia de la canción en valenciano de la actualidad), que pinta el tema con un tono oscuro e incluso fantasmal. Los scratches del valldeuxense DJ Sinic y la producción de Full Basstards ponen la música a la letra de El Blüe, un futbolista universitario que contaba hasta el momento con dos maquetas.

Este “Acció i reacció” y todos los temas del disco Efecte Papallona se podrán escuchar en directo en la jornada del sábado 26 de julio del Aplec dels Ports de Sorita, que comenzará a las 17:00 y que incluirá también a  Talps, Envergadura, Vadebó, Crator y Almorranes Garrapinyaes antes de la sesión nocturna (23:00), con Atzembla, Azero, Pepet i Marieta y La Kinky Band. Todas las actividades son gratuitas.