Arte, Música, Teatro y danza >> Portada

El Auditori de la Vall d'Uixó abre temporada con 'Encanto', 'El pla' y tributo a Camilo Sesto

El 2023 del Auditori de la Vall d’Uixó toma forma con espectáculos de renombre. Música con Francisco y Manu Rodríguez. Monólogo con Raúl Antón. Baile con José Porcel o el musical de Michael Jackson. Y teatro con Yllana, 'Los Villalonga', 'La mujer de negro', 'El Pla', 'La fallera Calavera'. También hueco para el público Infantil: un musical Disney en enero. Aquí tienes el menú del 22 de enero al 17 de junio.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,
El pla es considerada la obra teatral revelación.

Diego Braguinsky, Jordi Ballester y Àngel Figols interpretes de la comedia revelación 'El Pla'

Con el arranque del nuevo año, también empezamos a conocer las primeras programaciones culturales para 2023, y como no todo solo pasa en Castelló, el Auditori de la Vall d'Uixó adelanta las principales coordenadas de su programación de enero a junio. En total -y hasta ahora anunciados-, 13 propuestas de teatro, música en directo, danza, espectáculos para público infantil, monólogo y ópera con nombres como los de José Porcel, Diego Braginsky, tributo a Camilo Sesto, La Teta Calva, Yllana o Raúl Antón. Y, además de poder adquirir las entradas para cualquier espectáculo de forma anticipada a través de su página web, el Auditori de la Vall d'Uixó pone a la venta hasta el 23 de enero sus "Abono Teatro + Auditori" y "Abono música + Auditori", que también encontrarás en su web.

22 de enero. Hablamos de Bruno. Un musical con encanto de Teatro Musical de España. 17:30. 15/16/20 euros.

La programación abre con un musical de ensueño para el público infantil. Encanto es un cuento de hechizos que narra la historia de la familia Madrigal, quienes viven escondidos en una casa mágica situada en las montañas de Colombia. La película de animación es alegría, magia, ilusión y sobre todo, una oda a la diversidad. Esta historia llega al Auditori de la Vall d'Uixó en musical con el Teatro Musical de España, que ofrece producciones al alcance de todos los municipios con la calidad de los mejores musicales, esta vez con una de las películas más recientes de Disney. 

Sábado 21 de enero. El Pla. 19:00. 8/10/15 euros. 

Definida como la comedia revelación, la obra del teatro El Pla viaja por los secretos encerrados en los cuerpos, que cuando se escapan, destruyen vínculos. El texto escrito por Emma Riverola recuerda a las películas de Woody Allen; pero los diálogos ingeniosos y trepidantes podrían pertenecer a cualquier película de Tarantino. Los actores Diego Braguinsky, Jordi Ballester y Àngel Figols interpretan a tres amigos que se unen para ejecutar un plan, pero una serie de contratiempos derribaran los muros para mostrar su verdadero interior. Dirigida por Ignasi Vidal y Rebeca Valls, cuenta ya con más de 100.000 espectadores alrededor del mundo, el 21 de enero es el turno de la Vall d'Uixó.

Sábado 4 de febrero. Tributo a Camilo Sesto. 19:00. 12/15/20 euros. 

Manu Rodríguez, acompañado de 12 músicos más, será la voz principal del concierto tributo a Camilo Sesto. Ya lo hizo en el programa de televisión Tu cara me suena; ahora, en los escenarios. Sus canciones más emblemáticas y conocidas: 'Algo de mi', 'Perdóname', 'Quieres ser mi amante', 'Piel de ángel o 'Vivir así es morir de amor' servirán de máquina del tiempo para revivir una de las grandes bandas sonoras de una generación.

18 de febrero. Raúl Antón. Stop postureo. 19:00. 12/15/18 euros. 

El cómico valenciano que triunfa en redes Raul Antón presenta su nuevo show en el Auditori de la Vall d'Uixò: una crítica a la vida moderna, con el concepto postureo como idea central. Ir a un restaurante y esperar a realizar la foto perfecta antes de probarlo, mirar el concierto a través de una pantalla o subir una foto haciendo deporte cuando, en realidad, no has quemado ni 10 calorías. El vivir por enseñar es un virus y, obviando la parte blackmirroriana, puede ser muy gracioso si habla de ello Raúl Antón.

25 de febrero. La Fallera Calabera. 19:00. 8-10-12 euros. 

A partir del juego de cartas La Fallera Calabera, se lleva a cabo una de las obras teatrales más innovadoras de la programación. La adaptación teatral, realizada por la cía. Foc Teatre, traslada a los escenarios una historia tétrica y divertida. La noche de Todos los Santos del año 2070, una fallera que vuelve a la vida convertida en zombi, se ve obligada a jugar al juego que lleva su nombre para reclamar venganza. Acompañada de la Reina de las Fiestas de Castelló y la Bellea del Foc buscará la forma de llegar a Benidorm, desde donde el poder establecido impide la libre propagación de las fiestas populares.

Sábado 1 de abril. Turandot. 20:00. 25/30/35 euros. 

También hay espacio para la ópera, con una obra de 3 actos de Giacomo Puccini, llamada Turandot. La historia es un cuento de hadas mágico, que se desenvuelve en Pequín. La bella princesa Turandot, hija del emperador, solo se casará con aquel que consiga solucionar tres enigmas propuestos por ella; en caso contrario, morirá. La obra se basa en el guion teatral homónimo de Carlo Gozzo y es en versión original en italiano con supratitulación en castellano.

22 de abril. Francisco. 20:00.15/20/25 euros. 

El mes de abril, lo encabezará Francisco. Una propuesta en acústico con un repertorio preparado exclusivamente para el día 22 de abril en el Auditori de La Moleta. Un concierto intimista donde rememorará sus grandes éxitos para celebrar el 40 aniversario del estreno de Latino.

29 de abril. La rebel·lió. 18:00. 8/10/12 euros. 

La Teta Calva y Marea Danza toman el clásico Rebelión en la granja, y lo trasladan a los escenarios. Ambientada en una fábrica, las trabajadoras bailan al compás de los martillos y engranajes, dejando de lado el tic-tac de las manecillas del reloj. Sus cuerpos se transforman en animales, caballos forzados a arrastrar herramientas de labranza y gallinas que ponen huevos hasta la extenuación. Los amos, personajes despiadados y burlescos, presionan a sus trabajadores para que se sometan a la opresión, pero los trabajadores encuentra su libertad al orquestar una rebelión. La obra pretende ser un alegato a favor de la libertad y contra la opresión. 

6 de mayo. Yllana: Maestrissimo. 20:00. 12/15/18 euros

Maestrissimo es un espectáculo único al puro estilo de Pagagnini: una comedia musical que nos lleva a viajar en el tiempo, a un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII, entre el Barroco y el Neoclasicismo. Esta obra nos cuenta la historia de un grupo de músicos que intentan sobrevivir en una época en la que el valor del arte era cuestionado. A lo largo de la representación se abordan temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor de la música en la sociedad. La compañía de teatro Yllana, con su toque personal, reinventa la manera de concebir un recital de música clásica para todos los públicos.

13 de mayo. La mujer de negro. 20:00. 12/15/18 euros. 

Aterriza desde Londres la obra teatral de éxito La mujer de negro, de la autora Susan Hill. Un mundo particular de sombras, misterio y terror, traducido a 12 idiomas y estrenado en 41 países, llega a la Vall d’Uixó en su 30 temporada.

Arthur Kipps, un abogado obsesionado con una maldición, alquila un teatro casi abandonado de Londres en torno a 1950. Ha contratado a un joven actor para que le ayude a narrar la terrible historia que le sucedió, con la esperanza de vencer el miedo que constantemente lo atormenta. Pero conforme ambos van profundizando en sus memorias más oscuras, se ven sumergidos dentro de la niebla del terror.

20 de mayo. Porcel. 20:00. 12/15/18 euros.

Para cerrar la primera mitad de la programación del año, la danza coge protagonismo: el bailador flamenco Javier Porcel conmemora el 20 de mayo, los 20 años de trayectoria profesional en los escenarios. Un recorrido por todas sus producciones que cuenta con el trabajo de destacados coreógrafos, compositores y diseñadores de vestuario; entre ellos destacan José Granero, Rubén Olmo, Israel Galván, Rocío Molina, Isabel Bayón, Antonio Canales, Adela Campallo y Alfonso Losa; los compositores Emilio de Diego, Juan Requena, Jesús Torres, Juan Parrilla y José Almarcha y los diseñadores Yaiza Pinillos y José Arroyo, que juntos conforman un espectáculo único de flamenco.

10 de junio. Els Villalonga. 20:00. 8/10/15 euros. 

Lucía Poveda, Bruno Tamarit y Alfred Picó protagonizan la última producción de L'Horta Teatre, Els Villalonga. La obra está basada en un texto de Ramón Madaula adaptado al valenciano por Juli Disla y dirigida por Carles Sanjaime.

Narra la historia de una familia con una larga tradición en el mundo financiero, que ha sabido aprovechar las oportunidades para enriquecerse y convertirse en una de las familias más influyentes de la Comunidad Valenciana. Esta obra también incluye una sombra oculta: el bisabuelo del clan ganó su fortuna con el comercio de esclavos en Cuba. Con la jubilación del patriarca a la vuelta de la esquina, el padre desea encontrar un heredero para perpetuar el linaje.

17 de junio. Michael Jackson's I Want u Back. 20:00. 15/18/22 euros. 

El mes de junio terminará con I Want u Back, definido como el musical definitivo del ídolo mundial, Michael Jackson. El espectáculo musical, estrenado por primera vez en el Teatro Calderón de Madrid, fue recibido con entusiasmo por el público y la crítica. El éxito fue amplificado por los medios de comunicación, tras 47 conciertos consecutivos, lo que supuso un récord mundial. El musical cuenta con una cualificada banda en directo, que reproduce con increíble fidelidad la voz y el repertorio del Rey del pop, con un experto cuerpo de baile.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,