- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El Arenal Sound seguirá en Burriana, pero... ¿dónde?

Los 'sounders' seguirán en Burriana, aunque sin destino fijado con certeza; eso sí, habrá Beach Club en el lugar habitual. Foto: Carme Ripollès (ACF).

El Arenal Sound continuará en Burriana… por lo menos este año. Así se asegura después de la reunión del lunes 9 de mayo mantenida entre Generalitat, Ayuntamiento y organización. Sin embargo, aún no se sabe con seguridad el lugar de su celebración. La zona de Jardines de la Malvarrosa es el lugar que propone el gobierno municipal (integrado por PSOE, Compromís y Se Puede Burriana) ante la imposibilidad de mantener la zona principal del evento en la explanada actual por la sentencia emitida en septiembre por el Juzgado de lo Contencioso de Castellón en favor de los vecinos del bloque de viviendas Roger de Flors, ubicado en la parte trasera del escenario principal.

Sin embargo, la empresa organizadora, Music Festival SL, aún mantiene la esperanza de que prospere su recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana –los vecinos afectados por el ruido también recurrieron el fallo- y pueda mantener el festival al lado de la playa, aunque en el otro lado de la zona del camping del Arenal, donde se instalaba Mercaplaya y algunos chiringuitos veraniegos.

Los organizadores, los hermanos David y Antonio Sánchez, siempre han pretendido que fuese la zona de playa el emplazamiento del festival, sin que les convenciese la opción del PAI Malvarrosa, al lado de la carretera que une el núcleo de Burriana con el Grau y en el lugar donde se instalaba uno de los campings. Sin embargo, la imposibilidad de otras opciones provoca que tengan que planificar sobre esta ubicación, aunque según expresa el festival en su página en facebook “vamos a intentar hasta el final que tenga lugar en la playa”, emplazando a dentro de “dos o tres semanas” para ofrecer la información definitiva.

Una batalla que sí ha ganado el Arenal Sound es la continuidad del Beach Club –la zona de la siempre concurrida piscina- en su emplazamiento actual, es decir en el área de playa donde se instalaba también el escenario Inside. La Dirección General de Puertos y Costas ha concedido ese permiso. Si la organización consigue que el festival se celebre en la zona de Mercaplaya, la piscina no estará más que a unos centenares de metros de la explanada de conciertos. La distancia aumenta algún kilómetro si se traslada a Malvarrosa, donde está previsto que el escenario principal se ubique junto a Novenes de Calatrava en dirección al Grau.

De este modo se cierra, por este año, la posibilidad aparecida en las últimas semanas que apuntaba a Nules como sede del Arenal Sound tras la aprobación de la corporación municipal, aunque en estos momentos sólo parece garantizada la continuidad del festival en Burriana en este 2016 (entre el 2 y el 7 de agosto).

Para esta misma semana el festival apunta que dará a conocer nuevos nombres a un cartel que ya acumula unos cuarenta protagonistas, con Two Door Cinema Club, Steve Aoki, Crystal Fighters, The Hives, The 1975 y Kaiser Chiefs en sus puestos cabeceros, con Love of Lesbian, Izal, La Gran Pegatina, Manel, La Raíz, Second, Miss Caffeina y Carlos Sadness en los primeros puestos del apartado nacional. Hasta el 15 de mayo es posible adquirir abonos desde 35 euros; después de esa fecha aumentarán sus precios.