- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El Arenal Sound confirma a El Guincho, Delorean, TAB, La Habitación Roja, Russian Red, We Are Standard y Vive la Fête

Los grupos españoles con mayor proyección internacional y lo más granado de la última hornada de la escena independiente actuarán el próximo verano en Burriana, entre el 4 y el 7 de agosto, en los escenarios del Arenal Sound. Así lo ha comunicado hoy la organización en una nota de prensa en la que confirman la contratación de El Guincho, Dolorean, We Are Standard, Triángulo de Amor Bizarro, La Habitación Roja, Russian Red, Tulsa y Polock, pero también de Vive la Fête, Canteca de Macao, Pol 3.14, La Pulquería, Miss Cafeína, Dinero, Twelve Dolls y The Leadings. Dieciséis nombres, muchos con gran tirón de público, que se suman a la primera banda que el Arenal Sound adelantó la semana pasada, The Third Twin; una noticia que finalmente ha terminado en polémica puesto que Daft Punk ha desmentido cualquier vinculación con el misterioso dúo de música electrónica, como había insinuado el festival en su comunicado, y critica a la organización por "promocionar el festival bajo falsas pretensiones". El Arenal Sound todavía no se ha pronunciado al respecto.

Tulsa.

La mayoría de grupos españoles de esta sorprendente tanda de confirmaciones ya ha actuado en distintas salas y festivales de Castellón y Benicàssim durante los últimos tiempos, salvo Tulsa, que con su último disco, Espera la pálida (Subterfuge, 2010), se ha convertido en una de las bandas más destacadas del pasado año y todavía no la habíamos visto por aquí. Pero, de todas formas, disfrutar de conciertos de gente como El Guincho -quien no deja de girar por todo el planeta Tierra con su Pop Negro, al que pertenece el videoclip de arriba, "Bombay"-; La Habitación Roja -en mejor forma que nunca-; We Are Standard -el dance-rock más bailongo e internacional que te puedas echar a la cara-; Triángulo de Amor Bizarro -uno de los directos más impactantes del momento, como comprobamos en el pasado FIB y volveremos a tener ocasión la semana que viene en el Tanned Tin-; Russian Red -que vendrá con su flamante nuevo disco con Sony-; o Polock -cuyo debut, Getting down from the trees, suena a gloria-; es de esas cosas que a uno no le importa repetir. En absoluto. Sencillamente son una excelente representación de los mejores directos que se pueden ver ahora mismo de grupos del país. La nota guiri de esta entrega la pone Vive la Fête, la pareja belga más llenapistas, para presentar Disque d'Or.

Una excelente noticia se mire por donde se mire, aunque un tanto ensombrecida por la polémica que se ha generado durante la última semana en internet sobre el anuncio de The Third Twin y que se ha rematado en las últimas horas con la difusión de un contundente comunicado de prensa por parte de los franceses Daft Punk. La organización insinuó en su nota de prensa del pasado 10 de enero que Daft Punk podría estar detrás del misterioso dúo -hasta el momento una banda fake-, que habrían montado para sacar las canciones rechazadas para la película Tron: Legacy. Algunos medios locales lo dieron por hecho y la noticia ha corrido como la pólvora por las webs especializadas. Hasta que esta mañana hemos leído en el Mondosonoro que Billboard había publicado un comunicado de Daft Punk afirmando que “es totalmente falso", acusando directamente a los promotores de "promocionar este festival bajo falsas pretensiones”.

El Arenal Sound no ha hecho referencia alguna a la polémica en su nota de confirmaciones de esta tarde, en la que sí que ha apuntado que "desvelará la identidad de los cabezas de cartel en los próximos días; en total más de 70 artistas de renombre nacional e internacional", y que inician a partir de ya una oferta limitada de abonos para los cuatro días de conciertos a 27,50 euros, que oscilarán entre los 35 y los 40 euros con camping dependiendo de los días y entre 50 y 60 para los abonos VIP/Backstage.