- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El Arenal Sound cierra su cartel 2012 con The Sounds

Llevan una década haciendo hits dance-punk que se bailan en medio mundo. Vienen del país donde florecen los estribillos de debajo de las piedras: Suecia. Vienen con disco nuevo, Something To Die For, y han colado dos canciones en las banda sonora de la película Scream 4. Han sido nominados a varios Grammy. Han girado con Foo Fighters  y The Strokes. Tienen un directo y una cantante, Maja Ivarsson, explosivos… Son una banda 100% Arenal Sound, la que ha elegido el festival de Burriana para cerrar su cartel 2012. The Sounds ponen, junto a una veintena de nombres más entre los que destacan Dorian, Ellos y Meneo, la guinda a la programación de una cita que ya cuenta con una buena ristra de reclamos entre los más de 100 artistas confirmados: Two Door Cinema Club, Kaiser Chiefs, Metronomy, The Wombats, Crystal Fighters, Digitalism, Crookers, The Ting Tings, Clap Your Hands Say Yeah, Los Campesinos!, Felix Da Housecat, Sr Chinarro, Maga, Love of Lesbian, Lori Meyers, Corizonas, Anni B. Sweet, Sidonie, El Columpio Asesino, La Familia del Árbol, Napoleón Solo, Layabouts, Supersubmarina, Hola a todo el mundo, CatPeople, Zahara, Mendetz, Niños Mutantes, Smile, The Zombie Kids… En fin, que del 2 al 5 de agosto va a ser muy complicado aburrirse en la playa del Aernal de Burriana.

En realidad, la mayoría de bandas de esta última tanda de confirmaciones actuarán en las dos fiestas de bienvenida que ha anunciado el festival castellonense para los días previos, el martes 31 de julio y el miércoles 1 de agosto, a las que se podrá acceder de forma gratuita con cualquier tipo de abono. El Arenal Sound ha señalado que algunos de los artistas que actuarán esos dos días “repiten de ediciones anteriores por su gran acogida entre el público”, como es el caso de Dorian, Eme DJ, Varry Brava, Pol 3.14, Maadraassoo DJ (Razzmatazz), The Monomes, The Leadings DJ Set o Llegando a Normandía. Para Ellos, Meneo, The Right Ons, Lagarto Amarillo, El Mentón de Fogarty, The Casters o Les Castizos será la primera visita a Burriana. Ahora solamente quedan por desvelar los ganadores de los concursos de bandas y dj’s.

Además, la tercera edición del Arenal Sound ya ha dado a conocer el cartel por días y los horarios de apertura de puertas de la zona de acampada. El precio del abono básico se mantendrá a 32,50 € hasta el próximo 31 de mayo.