- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El nuevo ciclo Auditiva presenta menú doble de post metal arrollador en la sala Japan con Adrift y Raw

Los madrileños Adrift estarán junto a Raw en la sala Japan el 7 de diciembre. Foto: 2shadowland.

Con el principal objetivo de conseguir difundir la música, promover bandas, dar a conocer y normalizar a grupos que en su mayoría son puramente instrumentales y conseguir crear vínculos nace Auditiva Collective, “Todo por el amor al sonido”, colectivo formado por integrantes de grupos de La Plana como Volans, Aennea, Raw y Cucharacuchillo. Desde el pasado mes de septiembre están impulsando la primera edición de Auditiva, un ciclo de música emergente en el que cada primer sábado de mes se celebrarán una serie de conciertos en la sala Japan de Vila-real, hasta un total de diez citas hasta junio de 2014. La próxima fecha será el sábado 7 de diciembre a las 19.00, con los madrileños Adrift y los locales Raw. El precio de la entrada, como en todos los conciertos del ciclo, será de sólo 5 €.

Por el ciclo Auditiva y el escenario de la Japan ya han pasado Syberia, Cementerio, El tercer semestre, Cigüeña, Madeleine y Trocotombix. Ahora llega el turno de los madrileños Adrift, banda de post metal sludge (fusión entre el doom metal y el hardcore punk) y rock. Su último trabajo, Black Heart (2012), muestra el lado más oscuro, enredado y enérgico de la banda. Ya se les pudo ver por aquí en la primera -y única hasta el momento- edición del Costa de Fuego de Benicàssim, demostrando un directo desgarrador y dejando a su público sin aliento. Seguro que vuelven a dar una lección en la sala Japan.

Junto al sludge de Adrift estará el post metal instrumental de Raw. Esta banda vila-realense nace de la unión del bajista y el guitarrista de Aennea, junto al batería de Cucharacuchillo. Composiciones tenebrosas, llenas de tensión y dureza, sin concesiones, así es este trío instrumental. Raw es el nombre la demo de la banda, en donde dejan claro que con ellos pasarás por todos los estados posibles entre las oscuras tinieblas que crean con cada uno de sus temas.

_Foto de portada Adrift por Irene Bernad