- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Diario de la gira alemana de Pleasant Dreams (y día 6): Gran fin de fiesta en Mannheim y vuelta a casa

Juanjo Clausell, Pere Mendo y José Óscar Carregui, Pleasant Dreams, ayer en el café Cafga de Mannheim.

Finaliza aquí el conocido como Kartofen Tour 2013.

Hemos pasado la noche en un ático de la ciudad de Düsseldorf propiedad del dueño del Brause, repartidos entre habitación, salón y cocina. Hoy estamos preparados antes que de costumbre y como la distancia a Mannheim es “corta” (tres horas), decidimos pasar la mañana dando un paseo por las orillas del Rin. Tomamos un té en una especie de faro reconvertido en museo de navegación con unas vistas preciosas al río.

El Café Cafga se encuentra en el barrio turco de Mannheim y es bastante grande para lo que veníamos frecuentando. Empieza a llegar la gente y escuchamos más castellano que de costumbre: un grupo de Erasmus de Madrid (para no oirlas), dos más de Santiago y madre e hija de Murcia. También muchos familiares de los King of the bees que viven por aquí, algunos de ellos ya estaban el primer día en Saarbrücken y hoy han repetido dado que hay dos horas entre ambas ciudades.

Los síntomas del catarro nos dan una tregua y podemos hacer un gran fin de fiesta de nuestra gira, con Johannes y Moritz tocando con nosotros y las Erasmus bailando a primera fila. Hacemos récord de discos vendidos y quienes nos vieron el primer día nos dicen que el concierto de hoy les ha gustado mucho más. No podemos pedir mejor final.

Es hora de hacer balance. Esta experiencia nos ha hecho comprobar la dureza de una gira, nada que ver con tocar un viernes en Castellón e irte a dormir a tu casa o hacer dos fechas en fin de semana.

Artísticamente es muy satisfactorio tocar para gente desconocida que ni siquiera te entiende y hacerles sentir algo, por no habar de la notable mejoría en cuanto al nivel y la soltura en el escenario.

Económicamente no compensa, pero como nos dijo nuestro amigo Víctor Pesudo, si fuera por dinero hace mucho tiempo que lo habríamos dejado. Prácticamente lo comido por lo servido, obteniendo pequeños ingresos de las propinas y de la venta de discos y controlando gastos, como a la hora de dormir, siempre con saco y esterilla en un espacio prestado.

Por último, agradecer a David siempre su atención y apoyo, y a todos los que nos hayáis seguido a través de Nomepierdoniuna gracias por vuestra paciencia.

Hasta pronto,

Pleasant Dreams.